Nacional oficializó a Efraín Juárez como nuevo director técnico

Nuevo director técnico de Atlético Nacional: Efraín Juárez Valdéz reemplaza a Pablo Repetto.
Efraín Juárez, director técnico de Nacional
Efraín Juárez, director técnico de Nacional Crédito: @nacionaloficial

Hay vida después de la salida de Pablo Repetto en Atlético Nacional y no se demoraron en dar con el nuevo orientador. Es como si todo hubiese estado planificado, pues el martes 27 de agosto, el club sorprendió a propios y a extraños con el despido oficial del uruguayo.

Pablo Repetto también fue sorprendido por esa decisión y afirmó que, las razones que condujeron a su salida no eran ciertas. Pues, trataron de explicar que había problemas internos con los directivos y con jugadores. El ex Independiente del Valle afirmó que no hubo ninguna mala relación con nadie dentro de la institución.

Vea también: Sorpresiva salida: Nacional confirmó que Pablo Repetto no sigue como técnico

Una vez salió el comunicado de la salida de Pablo Repetto, ya tenían avanzadas las negociaciones de Gustavo Fermani con el nuevo estratega. Se trata de Efraín Juárez Valdéz, el que fuera lateral de la selección mexicana y de equipos como Celtic, Monterrey, América, entre otros. Su experiencia ha sido corta en los banquillos como asistente técnico en New York City y en el Club Brujas de Bélgica.

Esta será la primera experiencia de Efraín Juárez como entrenador en posesión y deberá seguir por la misma senda por la que anduvo Pablo Repetto en este semestre. Nacional es tercero en la Liga BetPlay 2024-II y espera continuar dando de qué hablar ante Jaguares de Córdoba.

EL COMUNICADO DE NACIONAL PRESENTANDO A EFRAÍN JUÁREZ

A través de un comunicado un día después de la salida de Pablo Repetto, el club Atlético Nacional confirmó a su nuevo director técnico, “luego de un proceso profesional y riguroso, donde evaluamos múltiples candidatos, siendo fieles a nuestra promesa de tomar decisiones institucionales, utilizando el mismo criterio con el cual conformamos nuestra plantilla profesional y pensando en el bienestar y largo plazo de nuestra institución, queremos anunciarles que hemos elegido al nuevo director técnico del equipo profesional masculino, Efraín Juárez Valdéz”.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Atlético Nacional vence a Patriotas

Sobre el mexicano afirman que, “Efraín reúne las características necesarias en el ámbito profesional y personal para sumarse a nuestra institución y estamos convencidos de que, en equipo, lograremos los objetivos propuestos, de triunfos y buen fútbol y desarrollo de talento para seguir engrandeciendo la historia de Atlético Nacional”. Además, sentencian que cuenta con el respaldo institucional y esperan el respaldo de aficionados.

Su presentación será el jueves 29 de agosto, y como es habitual, se esperará una rueda de prensa como normalmente se ha dado en Atlético Nacional. Su debut podría ser el fin de semana ante Jaguares de Córdoba de visitante.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.