Edwin Cardona, jugador de Pachuca
Edwin Cardona, jugador de Pachuca, en su primera práctica con los Tuzos.
Pachuca Oficial
27 Sep 2019 09:30 PM

Edwin Cardona deberá pagar millonaria multa en México

El futbolista colombiano fue multado por la celebración que hizo tras anotar un gol.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Comisión Disciplinaria del Fútbol Profesional mexicano emitió un nuevo reporte disciplinario después de disputarse la fecha 11 de la Liga MX y en donde terminó involucrado un jugador colombiano.

Se trata del volante de Pachuca de 26 años Edwin Cardona. Y es que al mediocampista se le sancionó económicamente por supuestamente celebra de forma excesiva e inapropiada la anotación que consiguió el pasado 24 de septiembre cuando su equipo derrotó en condición de visitante 4-2 a Chivas de Guadalajara.

Le puede interesar: Millonarios, muy cerca de conseguir uno de sus objetivos de 2019

Cardona marcó el cuarto y definitivo gol, el cual celebró con el baile de un reconocido video-juego. 

Al colombiano se le impuso el artículo 26 del reglamento del campeonato el cual asegura que "los Jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa".

Lea también: Tolima Vs. Millonarios y Junior Vs. Cali, duelos atractivos de la fecha 16 de la Liga Águila

De esta manera, Edwin Cardona deberá pagar una multa de 175 mil pesos mexicanos. Esta cifra equivale a 8887,11 dólares, al más de 30 millones de pesos.

El futbolista colombiano ha disputado nueve partidos en la actual Liga MX y ha anotado en dos oportunidades. Además su equipo Pachuca se ubica en la octava casilla con 15 puntos tras cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Este sábado 28 de septiembre los 'tuzos' recibirán en el estadio Hidalgo a Cruz Azul en compromiso de la fecha 12.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio