Eduardo Lara, nuevo técnico de selección de El Salvador

El colombiano Eduardo Lara fue presentado este lunes como nuevo técnico de la alicaída selección de fútbol de El Salvador en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien dejó el puesto en septiembre pasado, informó la federación local.
Lara-AFP.jpg
AFP

Lara, de 57 años, dirige desde hace un año las selecciones menores de fútbol salvadoreño, y comenzará su trabajo con el equipo mayor "de inmediato", aseguró el director ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo.

"Me alegra mucho llegar al equipo, he venido a trabajar, a tratar de aportar al equipo y de poner un grano de arena para el crecimiento del fútbol del país", indicó Lara en rueda de prensa.

El timonel colombiano tiene la difícil misión de recuperar la competitividad del conjunto salvadoreño, que no asiste a un Mundial desde 1982 y ha perdido brillo en los torneos centroamericanos.

De acuerdo con Helmer Silva, auxiliar técnico de Lara, esta semana comenzarán a trabajar en la evaluación de los jugadores que podrían integrar la selección. Antes de final de año realizarán la convocatoria del combinado para comenzar el primer ciclo de entrenamiento el 3 de enero próximo.

"De parte de los jugadores que sean llamados a la selección, deben tener muy en claro la forma en que queremos trabajar, todos conocemos los problemas de la Federación en la parte económica y por eso es el amor a la patria lo que va a mandar acá", sostuvo Lara.

El colombiano, quien dirigió las selecciones sub-17 y sub-20 de su país entre 2002 y 2011, sustituye al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, a quien la Fesfut no le renovó el contrato y dejó el puesto en setiembre pasado.

Maradiaga salió de la 'selecta' salvadoreña luego de que el equipo quedó fuera de las eliminatorias del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe