Eduardo Lara, nuevo técnico de selección de El Salvador

El colombiano Eduardo Lara fue presentado este lunes como nuevo técnico de la alicaída selección de fútbol de El Salvador en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien dejó el puesto en septiembre pasado, informó la federación local.
Lara-AFP.jpg
AFP

Lara, de 57 años, dirige desde hace un año las selecciones menores de fútbol salvadoreño, y comenzará su trabajo con el equipo mayor "de inmediato", aseguró el director ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo.

"Me alegra mucho llegar al equipo, he venido a trabajar, a tratar de aportar al equipo y de poner un grano de arena para el crecimiento del fútbol del país", indicó Lara en rueda de prensa.

El timonel colombiano tiene la difícil misión de recuperar la competitividad del conjunto salvadoreño, que no asiste a un Mundial desde 1982 y ha perdido brillo en los torneos centroamericanos.

De acuerdo con Helmer Silva, auxiliar técnico de Lara, esta semana comenzarán a trabajar en la evaluación de los jugadores que podrían integrar la selección. Antes de final de año realizarán la convocatoria del combinado para comenzar el primer ciclo de entrenamiento el 3 de enero próximo.

"De parte de los jugadores que sean llamados a la selección, deben tener muy en claro la forma en que queremos trabajar, todos conocemos los problemas de la Federación en la parte económica y por eso es el amor a la patria lo que va a mandar acá", sostuvo Lara.

El colombiano, quien dirigió las selecciones sub-17 y sub-20 de su país entre 2002 y 2011, sustituye al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, a quien la Fesfut no le renovó el contrato y dejó el puesto en setiembre pasado.

Maradiaga salió de la 'selecta' salvadoreña luego de que el equipo quedó fuera de las eliminatorias del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.