Eduardo Lara, nuevo técnico de selección de El Salvador

El colombiano Eduardo Lara fue presentado este lunes como nuevo técnico de la alicaída selección de fútbol de El Salvador en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien dejó el puesto en septiembre pasado, informó la federación local.
Lara-AFP.jpg
AFP

Lara, de 57 años, dirige desde hace un año las selecciones menores de fútbol salvadoreño, y comenzará su trabajo con el equipo mayor "de inmediato", aseguró el director ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo.

"Me alegra mucho llegar al equipo, he venido a trabajar, a tratar de aportar al equipo y de poner un grano de arena para el crecimiento del fútbol del país", indicó Lara en rueda de prensa.

El timonel colombiano tiene la difícil misión de recuperar la competitividad del conjunto salvadoreño, que no asiste a un Mundial desde 1982 y ha perdido brillo en los torneos centroamericanos.

De acuerdo con Helmer Silva, auxiliar técnico de Lara, esta semana comenzarán a trabajar en la evaluación de los jugadores que podrían integrar la selección. Antes de final de año realizarán la convocatoria del combinado para comenzar el primer ciclo de entrenamiento el 3 de enero próximo.

"De parte de los jugadores que sean llamados a la selección, deben tener muy en claro la forma en que queremos trabajar, todos conocemos los problemas de la Federación en la parte económica y por eso es el amor a la patria lo que va a mandar acá", sostuvo Lara.

El colombiano, quien dirigió las selecciones sub-17 y sub-20 de su país entre 2002 y 2011, sustituye al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, a quien la Fesfut no le renovó el contrato y dejó el puesto en setiembre pasado.

Maradiaga salió de la 'selecta' salvadoreña luego de que el equipo quedó fuera de las eliminatorias del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026