Eduardo Lara, nuevo técnico de selección de El Salvador

El colombiano Eduardo Lara fue presentado este lunes como nuevo técnico de la alicaída selección de fútbol de El Salvador en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien dejó el puesto en septiembre pasado, informó la federación local.
Lara-AFP.jpg
AFP

Lara, de 57 años, dirige desde hace un año las selecciones menores de fútbol salvadoreño, y comenzará su trabajo con el equipo mayor "de inmediato", aseguró el director ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo.

"Me alegra mucho llegar al equipo, he venido a trabajar, a tratar de aportar al equipo y de poner un grano de arena para el crecimiento del fútbol del país", indicó Lara en rueda de prensa.

El timonel colombiano tiene la difícil misión de recuperar la competitividad del conjunto salvadoreño, que no asiste a un Mundial desde 1982 y ha perdido brillo en los torneos centroamericanos.

De acuerdo con Helmer Silva, auxiliar técnico de Lara, esta semana comenzarán a trabajar en la evaluación de los jugadores que podrían integrar la selección. Antes de final de año realizarán la convocatoria del combinado para comenzar el primer ciclo de entrenamiento el 3 de enero próximo.

"De parte de los jugadores que sean llamados a la selección, deben tener muy en claro la forma en que queremos trabajar, todos conocemos los problemas de la Federación en la parte económica y por eso es el amor a la patria lo que va a mandar acá", sostuvo Lara.

El colombiano, quien dirigió las selecciones sub-17 y sub-20 de su país entre 2002 y 2011, sustituye al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, a quien la Fesfut no le renovó el contrato y dejó el puesto en setiembre pasado.

Maradiaga salió de la 'selecta' salvadoreña luego de que el equipo quedó fuera de las eliminatorias del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años