Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Los jugadores del Sevilla dedicaron la remontada ante el Liverpool (3-3 después de ir 0-3) al entrenador argentino.
EduardoBerizzoSevillaAFP.jpg
Eduardo Berizzo / AFP.

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó el equipo andaluz.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata", afirmó el Sevilla en un comunicado.

Los médicos realizarán ahora más exámenes que "permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluyó el breve comunicado del equipo andaluz.

El comunicado del club sevillano confirma las informaciones de prensa de la noche del martes que surgieron después que el Sevilla protagonizara una gran remontada para levantar un 3-0 y empatar 3-3 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

El técnico, de 48 años, salió en rueda de prensa sin hacer ver nada y ni hacer ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.

No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra "tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así".

Berizzo "es el más importante de todo el equipo", añadió el centrocampista argentino.

Ola de solidaridad

El anuncio de la enfermedad de Berizzo es un duro golpe para el equipo sevillista, que tras su hazaña mantiene sus opciones de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Exjugador de Marsella y Celta, y antiguo técnico de este último equipo (2014-2017), Berizzo había llegado al Sevilla procedente del equipo gallego el pasado verano.

Tras conocerse la enfermedad del 'Toto' Berizzo, los mensajes de ánimo no se han hecho esperar en las redes sociales con la etiqueta '#ÁnimoToto'.

El exdirector deportivo sevillista, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', publicó un mensaje en Twitter.

"Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden; ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirrojo", escribió Monchi.

El caso de Berizzo trae a la memoria el calvario sufrido por otros jugadores y entrenadores del fútbol español como Tito Vilanova, al que se le diagnosticó un cáncer en la glándula parótida.

Ayudante de Pep Guardiola durante la época dorada del club, tomó las riendas del primer equipo azulgrana tras la marcha de su amigo y mentor en 2012.

Su enfermedad le obligó a retirarse en el verano boreal de 2013 tras haber ganado la Liga española y falleció en abril de 2014 a los 45 años.

Más recientemente, el caso del joven jugador del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, de 22 años, también levantó una ola de solidaridad.

Yeray fue operado en diciembre de 2016 de un cáncer testicular y en junio pasado tuvo que abandonar la concentración de la selección Sub-21 para volver a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

El pasado 20 de septiembre, el técnico del Athletic, José Ángel Zganda, anunciaba que el joven defensa "está curado".

Con información de AFP.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.