Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Los jugadores del Sevilla dedicaron la remontada ante el Liverpool (3-3 después de ir 0-3) al entrenador argentino.
EduardoBerizzoSevillaAFP.jpg
Eduardo Berizzo / AFP.

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó el equipo andaluz.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata", afirmó el Sevilla en un comunicado.

Los médicos realizarán ahora más exámenes que "permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluyó el breve comunicado del equipo andaluz.

El comunicado del club sevillano confirma las informaciones de prensa de la noche del martes que surgieron después que el Sevilla protagonizara una gran remontada para levantar un 3-0 y empatar 3-3 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

El técnico, de 48 años, salió en rueda de prensa sin hacer ver nada y ni hacer ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.

No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra "tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así".

Berizzo "es el más importante de todo el equipo", añadió el centrocampista argentino.

Ola de solidaridad

El anuncio de la enfermedad de Berizzo es un duro golpe para el equipo sevillista, que tras su hazaña mantiene sus opciones de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Exjugador de Marsella y Celta, y antiguo técnico de este último equipo (2014-2017), Berizzo había llegado al Sevilla procedente del equipo gallego el pasado verano.

Tras conocerse la enfermedad del 'Toto' Berizzo, los mensajes de ánimo no se han hecho esperar en las redes sociales con la etiqueta '#ÁnimoToto'.

El exdirector deportivo sevillista, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', publicó un mensaje en Twitter.

"Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden; ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirrojo", escribió Monchi.

El caso de Berizzo trae a la memoria el calvario sufrido por otros jugadores y entrenadores del fútbol español como Tito Vilanova, al que se le diagnosticó un cáncer en la glándula parótida.

Ayudante de Pep Guardiola durante la época dorada del club, tomó las riendas del primer equipo azulgrana tras la marcha de su amigo y mentor en 2012.

Su enfermedad le obligó a retirarse en el verano boreal de 2013 tras haber ganado la Liga española y falleció en abril de 2014 a los 45 años.

Más recientemente, el caso del joven jugador del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, de 22 años, también levantó una ola de solidaridad.

Yeray fue operado en diciembre de 2016 de un cáncer testicular y en junio pasado tuvo que abandonar la concentración de la selección Sub-21 para volver a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

El pasado 20 de septiembre, el técnico del Athletic, José Ángel Zganda, anunciaba que el joven defensa "está curado".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Messi celebró el triunfo argentino.



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.