Edinson Cavani se despide de Uruguay: anunció su retiro previo a la Copa América

Edinson Cavani emitió un comunicado en el que anunció su retiro.
Uruguay Vs. Bolivia - Copa América 2021 - Edinson Cavani
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

El fútbol uruguayo se despide de uno de sus grandes ídolos. Edinson Cavani, el histórico delantero del Manchester United, PSG y la selección uruguaya, anunció este jueves su retiro de la selección. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, el "Matador" puso fin a una gloriosa etapa de 13 años con la Celeste.

"Fueron sin dudas muchos años preciosos", escribió Cavani. "Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta".

Vea también: Yuberjen Martínez se queda fuera de los Juegos Olímpicos París 2024

Una carrera llena de éxitos

Cavani debutó con la selección uruguaya en 2010 y desde entonces se convirtió en el máximo goleador histórico con 58 tantos. Con la Celeste, disputó tres Copas del Mundo (2010, 2014 y 2018), una Copa América (2011) y una Copa Confederaciones (2013).

Fue clave en el triunfo de Uruguay en la Copa América 2011, donde marcó el gol de la victoria en la final ante Paraguay. También tuvo un papel fundamental en la histórica actuación de la Celeste en el Mundial de 2010, donde llegó a las semifinales.

Le puede interesar: Edinson Cavani se despide de Uruguay: anunció su retiro previo a la Copa América

Un legado imborrable

Más allá de sus logros futbolísticos, Cavani se ganó el cariño de la afición uruguaya por su entrega, garra y compromiso con la selección. Su pasión y liderazgo dentro y fuera de la cancha lo convirtieron en un referente para las nuevas generaciones de jugadores.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.