Edinho, hijo de Pelé, a pagar 12 años de cárcel por lavado de dinero

El exportero del club Santos y técnico del Mogi Mirim esperaba en libertad desde hacía dos años a que el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo se pronunciara de forma definitiva.
EdinhoyPeleafp.jpg
Edinho y Pelé / Foto de AFP

Un tribunal brasileño ordenó el arresto del exportero Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo del legendario Pelé en el proceso en el que ya fue condenado por blanqueo de dinero, informaron fuentes judiciales.

Edinho, que fue portero del club Santos y técnico del Mogi Mirim, esperaba en libertad desde hacía dos años a que el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo se pronunciara de forma definitiva sobre un recurso que presentó contra la sentencia en que fue condenado en primera instancia.

El tribunal no sólo confirmó la condena, aunque la redujo desde los 33 años de prisión inicialmente impuestos hasta 12 años y 10 meses, sino que ordenó su inmediato arresto para que cumpla la sentencia.

Los abogados de Edinho informaron que presentarán una petición de hábeas corpus para que el exfutbolista pueda continuar en libertad mientras su caso es decidido por el Tribunal Superior de Justicia.

El exportero del Santos fue arrestado en julio de 2013 para que comenzara a purgar la condena, pero tan sólo cumplió seis meses de la pena y un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior definiera la apelación contra la sentencia.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando fue detenido junto con otras 17 personas en un proceso en el que fue acusado de blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas.

En su momento, Edinho negó todas las acusaciones aunque admitió que tenía problemas con las drogas, sólo como consumidor, y que le debía dinero a un amigo, que fue identificado como el jefe de una banda de narcotraficantes que actuaba en la ciudad de Santos.

El juez de primera instancia responsable del proceso absolvió al exfutbolista de las acusaciones de tráfico de drogas y apoyo al tráfico de drogas, pero lo terminó condenando por el delito de lavado de recursos de procedencia ilegal.

Con información de EFE


Temas relacionados

Arquero

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.
El arquero caboverdiano tendrá acción en el fútbol sudamericano



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17