Edilson vuelve a prisión por no pagar pensión de hijos

El futbolista Edilson Silva Ferreira, campeón Mundial de 2002, fue ingresado nuevamente en prisión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, informaron hoy fuentes policiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exjugador de clubes como Corinthinas, Palmeiras y Flamengo fue detenido por la Policía cuando desembarcó en el aeropuerto internacional de Brasilia e inmediatamente fue conducido a las celdas del Departamento de Policía Especializada del Distrito Federal.

El delantero, de 44 años, fue arrestado con base en una orden de detención cuya duración inicial es de 30 días, en los que se espera que pague los cerca de 430.000 reales (unos 130.000 dólares) que adeuda por pensiones alimenticias atrasadas.

El futbolista ya había sido encarcelado en 2014 por el mismo motivo, cuando su deuda era de 120.000 reales (unos 36.360 dólares).

La Policía Federal de Brasil también investiga a Edilson por su supuesta participación en una red acusada de fraudes en el pago de loterías oficiales y el año pasado registró su residencia, en la que se incautó de memorias digitales y ordenadores.

La acusación de la Fiscalía contra el futbolista fue aceptada por la Justicia, pero el juez aún no se ha pronunciado sobre el caso.

Edilson, que vivió la mejor fase de su carrera poco antes de conquistar el Mundial de 2002, no volvió a brillar en ningún club después del título en Japón y, tras un largo tiempo inactivo, este año firmó un contrato con el club Tabao da Serra para disputar la cuarta división del campeonato regional del estado de Sao Paulo.

Como jugador del Corinthians, Edilson conquistó dos veces el Campeonato Brasileño (1998 y 1999) y una el Mundial de Clubes de la FIFA (2000). También ganó un título de la Liga de Brasil como jugador del Palmeiras (1993).

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | España golea a Arabia Saudita en menos de 25 minutos

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.