Edilson vuelve a prisión por no pagar pensión de hijos

El futbolista Edilson Silva Ferreira, campeón Mundial de 2002, fue ingresado nuevamente en prisión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, informaron hoy fuentes policiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exjugador de clubes como Corinthinas, Palmeiras y Flamengo fue detenido por la Policía cuando desembarcó en el aeropuerto internacional de Brasilia e inmediatamente fue conducido a las celdas del Departamento de Policía Especializada del Distrito Federal.

El delantero, de 44 años, fue arrestado con base en una orden de detención cuya duración inicial es de 30 días, en los que se espera que pague los cerca de 430.000 reales (unos 130.000 dólares) que adeuda por pensiones alimenticias atrasadas.

El futbolista ya había sido encarcelado en 2014 por el mismo motivo, cuando su deuda era de 120.000 reales (unos 36.360 dólares).

La Policía Federal de Brasil también investiga a Edilson por su supuesta participación en una red acusada de fraudes en el pago de loterías oficiales y el año pasado registró su residencia, en la que se incautó de memorias digitales y ordenadores.

La acusación de la Fiscalía contra el futbolista fue aceptada por la Justicia, pero el juez aún no se ha pronunciado sobre el caso.

Edilson, que vivió la mejor fase de su carrera poco antes de conquistar el Mundial de 2002, no volvió a brillar en ningún club después del título en Japón y, tras un largo tiempo inactivo, este año firmó un contrato con el club Tabao da Serra para disputar la cuarta división del campeonato regional del estado de Sao Paulo.

Como jugador del Corinthians, Edilson conquistó dos veces el Campeonato Brasileño (1998 y 1999) y una el Mundial de Clubes de la FIFA (2000). También ganó un título de la Liga de Brasil como jugador del Palmeiras (1993).

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia