Ecuador despide al DT Gustavo Quinteros tras quedar casi fuera del Mundial-2018

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda.
Gustavo-Quinteros-AFP.jpg
AFP

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros fue despedido del cargo de seleccionador de fútbol de Ecuador tras quedar al borde de la eliminación al Mundial de Rusia-2018, anunció el martes la Federación Ecuatoriana (FEF).

La FEF decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la tricolor cayera este año en desgracia al acumular cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas al torneo ruso que le sacaron de la zona de clasificación, en la que se mantuvo firme desde octubre de 2015, y la relegaron al octavo puesto.

El 'Facha' Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile-2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

En ese ecuménico, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).

Con información de AFP

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano