Real Madrid, sin James, le empató a Barcelona en el Camp Nou y mantiene 6 puntos de ventaja

El juego se disputa en el Camp Nou con la necesidad culé de restarle distancia a los merengues.

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado en el Camp Nou en el clásico de la 14ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato y manteniendo las ventaja de seis puntos sobre el equipo catalán.

Un remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de falta de Neymar (53) abrió el marcador, pero en el último minuto Sergio Ramos remató de cabeza a las redes barcelonistas para equilibrar (90) el encuentro.

El partido se aceleró en la segunda parte tras un primer tiempo sin apenas historia, donde ambos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de controlar el juego.

En esos primeros 45 minutos, en un juego sin dueño, los blancos parecieron llegar algo más a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, aprovechando especialmente la velocidad por las bandas de Marcelo y Lucas Vázquez. Los azulgranas, en cambio, se mostraban imprecisos, abusando en ocasiones de los pases largos.

La mayor solidez defensiva del Real Madrid impidió que los azulgranas pudieran inquietar mucho a Keylor Navas en la primera parte, pero tras la pausa todo cambió. Neymar sacaba una falta desde la izquierda poniendo un balón al área donde apareció Luis Suárez para batir a Keylor Navas (53).

El tanto sirvió para dar tranquilidad y desatascar un hasta ese momento demasiado crispado Barcelona, que buscaba una victoria en su campo para borrar las malas sensaciones tras tres empates consecutivos contando todas las competiciones.

Los azulgranas recuperaron su juego de toque rápido, poniendo asedio a la portería de Navas, que en el 67 veía como Neymar recortaba en el área y sólo ante el portero tico enviaba el balón a las nubes.

Los blancos apretaron en los últimos minutos, cuando llegó el gol de Ramos al rematar un saque de falta desde la izquierda (90).

-- Esta es la ficha técnica del partido:

Barcelona y Real Madrid empataron 1 - 1 (Descanso: 0-0)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Asistencia: 98.485

Árbitro: Carlos Clos Gómez (ESP)

Goles:

Barcelona: Suárez (53)

Real Madrid: Ramos (90)

Amonestaciones:

Barcelona: Neymar (28), Suárez (75), Busquets (83), Mascherano (89)

Real Madrid: Isco (13), Carvajal (80)

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba - Ivan Rakitic (Andrés Iniesta 60), Sergio Busquets, André Gomes (Arda Turan 78) - Lionel Messi (cap), Luis Suárez, Neymar (Denis Suarez 87). DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap), Marcelo - Isco (Casimiro 66), Luka Modric, Mateo Kovacic (Mariano 86) - Lucas, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

El gol de Sergio Ramos

El gol de Luis Suárez

¿Penal contra Lucas Vázquez?

BarcelonaRealMadridfuerzachapecoense3.jpg
Foto de AFP
barcelonarealchapecoense.jpg
Foto de Real Madrid
barcelonarealmadridchapecoense2.jpg
Foto de Barcelona

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco