Real Madrid, sin James, le empató a Barcelona en el Camp Nou y mantiene 6 puntos de ventaja

El juego se disputa en el Camp Nou con la necesidad culé de restarle distancia a los merengues.

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado en el Camp Nou en el clásico de la 14ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato y manteniendo las ventaja de seis puntos sobre el equipo catalán.

Un remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de falta de Neymar (53) abrió el marcador, pero en el último minuto Sergio Ramos remató de cabeza a las redes barcelonistas para equilibrar (90) el encuentro.

El partido se aceleró en la segunda parte tras un primer tiempo sin apenas historia, donde ambos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de controlar el juego.

En esos primeros 45 minutos, en un juego sin dueño, los blancos parecieron llegar algo más a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, aprovechando especialmente la velocidad por las bandas de Marcelo y Lucas Vázquez. Los azulgranas, en cambio, se mostraban imprecisos, abusando en ocasiones de los pases largos.

La mayor solidez defensiva del Real Madrid impidió que los azulgranas pudieran inquietar mucho a Keylor Navas en la primera parte, pero tras la pausa todo cambió. Neymar sacaba una falta desde la izquierda poniendo un balón al área donde apareció Luis Suárez para batir a Keylor Navas (53).

El tanto sirvió para dar tranquilidad y desatascar un hasta ese momento demasiado crispado Barcelona, que buscaba una victoria en su campo para borrar las malas sensaciones tras tres empates consecutivos contando todas las competiciones.

Los azulgranas recuperaron su juego de toque rápido, poniendo asedio a la portería de Navas, que en el 67 veía como Neymar recortaba en el área y sólo ante el portero tico enviaba el balón a las nubes.

Los blancos apretaron en los últimos minutos, cuando llegó el gol de Ramos al rematar un saque de falta desde la izquierda (90).

-- Esta es la ficha técnica del partido:

Barcelona y Real Madrid empataron 1 - 1 (Descanso: 0-0)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Asistencia: 98.485

Árbitro: Carlos Clos Gómez (ESP)

Goles:

Barcelona: Suárez (53)

Real Madrid: Ramos (90)

Amonestaciones:

Barcelona: Neymar (28), Suárez (75), Busquets (83), Mascherano (89)

Real Madrid: Isco (13), Carvajal (80)

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba - Ivan Rakitic (Andrés Iniesta 60), Sergio Busquets, André Gomes (Arda Turan 78) - Lionel Messi (cap), Luis Suárez, Neymar (Denis Suarez 87). DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap), Marcelo - Isco (Casimiro 66), Luka Modric, Mateo Kovacic (Mariano 86) - Lucas, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

El gol de Sergio Ramos

El gol de Luis Suárez

¿Penal contra Lucas Vázquez?

BarcelonaRealMadridfuerzachapecoense3.jpg
Foto de AFP
barcelonarealchapecoense.jpg
Foto de Real Madrid
barcelonarealmadridchapecoense2.jpg
Foto de Barcelona

Temas relacionados

fútbol

Selección Colombia: El inesperado 'as bajo la manga' que tendría Lorenzo para los partidos ante Francia y Croacia

Un jugador colombiano está en la mira del mundo por sus habilidades dentro de los campo de juego en Brasil.
El colombiano ha aprovechado las oportunidades de su técnino en Brasil.



Mundial 2026: así son los estadios de Estados Unidos que recibirán partidos históricos

El campeonato mundial se realizará en tres países; principalmente, en Estados Unidos se realizarán la mayoría de duelos.

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.