COLP_125092.jpg
Colprensa
27 Sep 2017 03:16 PM

Dura sanción a parte de la hinchada de Millonarios

El Comité Disciplinario del fútbol profesional colombiano determinó mediante la resolución No. 044 de 2017, sancionar a la hinchada del Club Millonarios, la cual no podrá ubicarse en la tribuna norte del estadio El Campín, por lo que resta de la Liga Águila II.
La
Fm

La determinación se tomó después de que en el encuentro entre Millonarios vs Pasto, del anterior fin de semana, la barra 'Comando Azules' tuviera una conducta inadecuada, consistente en "exhibición de pancartas ofensivas y uso de bengalas”.

De esta manera, el cuadro ‘embajador’ no tendrá a la barra anteriormente mencionada en la tribuna norte en los partidos ante Envigado, Once Caldas, Tigres y Deportivo Cali; lo mismo ocurrirá en caso de clasificar a una siguiente fase.

El Comité de Disciplina de la Dimayor manifiesta en la Resolución que el equipo sí podrá contar con aficionados, siempre y cuando “hagan parte y se relacionen con la labor social que realiza el club”.

“Así, autoriza el ingreso de personas a la tribuna lateral norte que hagan parte y se relacionen
directamente con la labor social que ejecute el club a fin de convertir a esta tribuna en un espacio de paz, sin la comisión de hechos de violencia o que inciten a la misma. En todo caso, no se permite el ingreso de elementos alusivos al club diferentes a camisetas. Si se pretenden usar, estos deberán estar relacionados con la campaña que se persigue pero no deberá incluir ninguna mención al club”, puntualizó la Dimayor.