Dura sanción a parte de la hinchada de Millonarios

El Comité Disciplinario del fútbol profesional colombiano determinó mediante la resolución No. 044 de 2017, sancionar a la hinchada del Club Millonarios, la cual no podrá ubicarse en la tribuna norte del estadio El Campín, por lo que resta de la Liga Águila II.
COLP_125092.jpg
Colprensa

La determinación se tomó después de que en el encuentro entre Millonarios vs Pasto, del anterior fin de semana, la barra 'Comando Azules' tuviera una conducta inadecuada, consistente en "exhibición de pancartas ofensivas y uso de bengalas”.

De esta manera, el cuadro ‘embajador’ no tendrá a la barra anteriormente mencionada en la tribuna norte en los partidos ante Envigado, Once Caldas, Tigres y Deportivo Cali; lo mismo ocurrirá en caso de clasificar a una siguiente fase.

El Comité de Disciplina de la Dimayor manifiesta en la Resolución que el equipo sí podrá contar con aficionados, siempre y cuando “hagan parte y se relacionen con la labor social que realiza el club”.

“Así, autoriza el ingreso de personas a la tribuna lateral norte que hagan parte y se relacionen directamente con la labor social que ejecute el club a fin de convertir a esta tribuna en un espacio de paz, sin la comisión de hechos de violencia o que inciten a la misma. En todo caso, no se permite el ingreso de elementos alusivos al club diferentes a camisetas. Si se pretenden usar, estos deberán estar relacionados con la campaña que se persigue pero no deberá incluir ninguna mención al club”, puntualizó la Dimayor.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti