Dunga declara que votó a Neymar para el Balón de Oro

"Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel", confesó Dunga en una entrevista a la televisión Globo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", declaró hoy domingo su voto a Neymar para el Balón de Oro 2015, galardón al que también aspiran su compañero en el Barcelona, el argentino Leo Messi, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El seleccionador brasileño aseguró que Cristiano Ronaldo "fue fantástico" el pasado año, pero precisó que este año "no está teniendo el mismo rendimiento".

"No es que él (Cristiano Ronaldo) no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento", agregó.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

Durante la entrevista, Dunga también habló de su cargo como técnico de la Canarinha y reveló que recibió amenazas por parte de empresarios por no haber convocado a determinados jugadores.

"Tuvimos problemas por no convocar a los jugadores y fuimos amenazados por mensaje. Los mensajes decían que ellos (los empresarios) comandan el fútbol y que no adelanta hacer las cosas bien, porque ellos se van a reunir y venir contra nosotros", contó Dunga.

El entrenador resaltó que "felizmente", "solo fue un episodio".

Dunga también criticó el paternalismo que existe en fútbol brasileño y puso como ejemplo a Europa.

"En el fútbol brasileño, tenemos que parar de tratar a los jugadores con paternalismo. Tenemos que tratarlos como profesionales", afirmó.

Las declaraciones de Dunga se producen después de que jugadores como el portero Jefferson y Thiago Silva se quejaran públicamente, después de perder su plaza como titulares de la selección durante la Copa América.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.