Dunga declara que votó a Neymar para el Balón de Oro

"Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel", confesó Dunga en una entrevista a la televisión Globo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", declaró hoy domingo su voto a Neymar para el Balón de Oro 2015, galardón al que también aspiran su compañero en el Barcelona, el argentino Leo Messi, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El seleccionador brasileño aseguró que Cristiano Ronaldo "fue fantástico" el pasado año, pero precisó que este año "no está teniendo el mismo rendimiento".

"No es que él (Cristiano Ronaldo) no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento", agregó.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

Durante la entrevista, Dunga también habló de su cargo como técnico de la Canarinha y reveló que recibió amenazas por parte de empresarios por no haber convocado a determinados jugadores.

"Tuvimos problemas por no convocar a los jugadores y fuimos amenazados por mensaje. Los mensajes decían que ellos (los empresarios) comandan el fútbol y que no adelanta hacer las cosas bien, porque ellos se van a reunir y venir contra nosotros", contó Dunga.

El entrenador resaltó que "felizmente", "solo fue un episodio".

Dunga también criticó el paternalismo que existe en fútbol brasileño y puso como ejemplo a Europa.

"En el fútbol brasileño, tenemos que parar de tratar a los jugadores con paternalismo. Tenemos que tratarlos como profesionales", afirmó.

Las declaraciones de Dunga se producen después de que jugadores como el portero Jefferson y Thiago Silva se quejaran públicamente, después de perder su plaza como titulares de la selección durante la Copa América.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026