Dunga declara que votó a Neymar para el Balón de Oro

"Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel", confesó Dunga en una entrevista a la televisión Globo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", declaró hoy domingo su voto a Neymar para el Balón de Oro 2015, galardón al que también aspiran su compañero en el Barcelona, el argentino Leo Messi, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El seleccionador brasileño aseguró que Cristiano Ronaldo "fue fantástico" el pasado año, pero precisó que este año "no está teniendo el mismo rendimiento".

"No es que él (Cristiano Ronaldo) no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento", agregó.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

Durante la entrevista, Dunga también habló de su cargo como técnico de la Canarinha y reveló que recibió amenazas por parte de empresarios por no haber convocado a determinados jugadores.

"Tuvimos problemas por no convocar a los jugadores y fuimos amenazados por mensaje. Los mensajes decían que ellos (los empresarios) comandan el fútbol y que no adelanta hacer las cosas bien, porque ellos se van a reunir y venir contra nosotros", contó Dunga.

El entrenador resaltó que "felizmente", "solo fue un episodio".

Dunga también criticó el paternalismo que existe en fútbol brasileño y puso como ejemplo a Europa.

"En el fútbol brasileño, tenemos que parar de tratar a los jugadores con paternalismo. Tenemos que tratarlos como profesionales", afirmó.

Las declaraciones de Dunga se producen después de que jugadores como el portero Jefferson y Thiago Silva se quejaran públicamente, después de perder su plaza como titulares de la selección durante la Copa América.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19