Dunga declara que votó a Neymar para el Balón de Oro

"Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel", confesó Dunga en una entrevista a la televisión Globo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", declaró hoy domingo su voto a Neymar para el Balón de Oro 2015, galardón al que también aspiran su compañero en el Barcelona, el argentino Leo Messi, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El seleccionador brasileño aseguró que Cristiano Ronaldo "fue fantástico" el pasado año, pero precisó que este año "no está teniendo el mismo rendimiento".

"No es que él (Cristiano Ronaldo) no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento", agregó.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

Durante la entrevista, Dunga también habló de su cargo como técnico de la Canarinha y reveló que recibió amenazas por parte de empresarios por no haber convocado a determinados jugadores.

"Tuvimos problemas por no convocar a los jugadores y fuimos amenazados por mensaje. Los mensajes decían que ellos (los empresarios) comandan el fútbol y que no adelanta hacer las cosas bien, porque ellos se van a reunir y venir contra nosotros", contó Dunga.

El entrenador resaltó que "felizmente", "solo fue un episodio".

Dunga también criticó el paternalismo que existe en fútbol brasileño y puso como ejemplo a Europa.

"En el fútbol brasileño, tenemos que parar de tratar a los jugadores con paternalismo. Tenemos que tratarlos como profesionales", afirmó.

Las declaraciones de Dunga se producen después de que jugadores como el portero Jefferson y Thiago Silva se quejaran públicamente, después de perder su plaza como titulares de la selección durante la Copa América.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis