Dumoulin lanza dardos contra Froome y su participación en el Giro de Italia

Froome podría ser el vencedor del Giro de Italia este año y sus resultados podrían ser anulados después, lo que constituye un riesgo para esta edición de la ronda italiana.
000_P10ZH.jpg
Tom Dumoulin - AFP

El defensor del título en el Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin, estimó este miércoles que el caso del británico Chris Froome, que participa en la ronda italiana pese a un control anormal en septiembre en la Vuelta a España, "no es bueno para el ciclismo".

"Es su decisión estar aquí. Ya lo dije antes, mi equipo forma parte del MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) y si yo estuviera en su misma situación, no estaría aquí", afirmó Dumoulin en una conferencia de prensa en Jerusalén, donde el viernes comienza la 101ª edición del Giro de Italia.

Froome tuvo un control "anormal", según el término jurídico adecuado a su caso, por una tasa de salbutamol, durante la Vuelta a España que ganó en 2017. No está oficialmente suspendido y por ello puede seguir compitiendo, pero está pendiente de una decisión sobre su caso, que se conocería en junio.

El MPCC es una agrupación voluntaria de varios equipos de máximo nivel, que firmaron un protocolo para defender la limpieza de su deporte. Abogan por una suspensión por parte de los equipos de los corredores que están a la espera de un castigo por el resultado de un control.

El Sky no forma parte del MPCC y sus reglas no se le aplican, lo que permite a Froome seguir en el pelotón, pese a la sombra de sospecha y la amenaza de una sanción.

"Esto no es bueno para el ciclismo. A todos nos gustaría que no hubiera ocurrido, incluido Froome", afirmó Dumoulin sobre el caso del británico.

"Puede que no sea agradable para él. No es bueno para nadie, pero la situación es así y no se puede cambiar", apuntó.

Froome podría ser el vencedor del Giro de Italia este año y sus resultados podrían ser anulados después, lo que constituye un riesgo para esta edición de la ronda italiana.

El británico quiere ganar el Giro para hacer pleno en las tres grandes carreras por etapas, después de llevarse en el pasado cuatro Tour de Francia y una Vuelta a España.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie