Dueños del Manchester City buscarían equipo en Colombia

El City Football Group llegaría al país con la idea de hacer más presencia en el fútbol latinoamericano.
Manchester City en la Premiere League
Crédito: AFP

Mientras el foco del mundo del fútbol se lo lleva la negociación por la transferencia de Lionel Messi y allí estarían puestos todos los esfuerzos del City Football Group, el tremendo grupo empresarial, que ya llegó a Suramérica de la mano del Montevideo City Torque, tendría entre sus planes el arribo a Colombia para hacerse con dos clubes del país, uno de primera división y uno de la segunda, según informaron en Antena 2 Cali.

Le puede interesar: "Esperamos que se quede": Griezmann sobre Lionel Messi

"El holding, que acaba de adquirir al Troyes de Francia, completó 10 equipos en su haber. Entre otros es propietario del Manchester City, el mencionado Montevideo City Torque, el Yokohama Marinos y el Girona B. Actualmente avanza en la compra de un club de la A y otro de la B de nuestro país", afirmó la emisora de Cali, sobre la posible llegada de los empresarios a nuestro país.

Y, aunque no está claro de qué club se trataría o por cuál sería el equipo por el que irían, lo cierto es que su llegada sería todo un acontecimiento en el país, teniendo en cuenta la pobre situación de algunas instituciones, las necesidades de otras tantas y todo lo que podría llegar a cambiar si un grupo tan fuerte decide invertir en el balompié colombiano, donde tendría varias oportunidades de crecer con un equipo.

Lea también: ¿Cuándo presentarán a James Rodríguez en el Everton?

A la espera de mayores detalles al respecto, habrá que ver por qué equipos se deciden a apostar y cómo continuarán demostrando su poder financiero alrededor del mundo, siendo esto, además de una oportunidad para los equipos, la posibilidad de que los jóvenes tengan una puerta importante de salida hacia el fútbol europeo, lo cual resultaría bastante favorable.


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz histórico: los récords del tenista español con tan solo 22 años

El español estará en los libros de historia del deporte luego de establecer más récords que lo posicionan como una leyenda con una larga trayectoria aún por recorrer.
El español ostenta registros en Juegos Olímpicos y el circuito abierto.



¿Es el Brasileirao la tercera mejor liga del mundo, encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga?

El Brasileirao se consolida como la tercera mejor liga del mundo gracias a su fortaleza económica, paridad competitiva y protagonismo constante en torneos internacionales.

James Rodríguez sin club de cara al Mundial 2026: ¿estará en condiciones para este compromiso?

La falta de competencia oficial podría generar debate tanto en la prensa internacional como entre los seguidores de la Selección Colombia

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026