Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Tiene la capacidad de transportar a dos personas durante 30 minutos de vuelo.

Como parte de un plan de los Emiratos Árabes Unidos para liderar la movilidad en el mundo árabe, en la ciudad de Dubai se llevó a cabo el primer ensayo de un taxi volador.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto del video de Volocopter

El taxi tiene capacidad para transportar a dos personas y el tiempo de duración del vuelo, en un primer ensayo, fue de 30 minutos. Según informó la empresa Volocopter, a cargo del proyecto del taxi volador en Dubai, el vehículo hizo un primer ensayo llevando consigo al príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.

...
El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, antes de subir al taxi / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

El taxi volador de Volocopter cuenta con 18 hélices, baterías de reserva y un paracaídas para utilizar en casos de emergencia.

“Alentar la innovación y adoptar las últimas tecnologías no sólo contribuye al desarrollo del país, sino que también construye puentes hacia el futuro”, dijo el jeque Hamdan, el primero en utilizar este servicio.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice
...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

Dentro de los proyectos de Dubai también está perfeccionar los policías robot y enviar una sonda ni tripulada a Marte en el año 2021. Volocopter, compañía alemana, dio a conocer este video que da cuenta de la puesta en funcionamiento del taxi volador en Dubai.

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo