Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Tiene la capacidad de transportar a dos personas durante 30 minutos de vuelo.

Como parte de un plan de los Emiratos Árabes Unidos para liderar la movilidad en el mundo árabe, en la ciudad de Dubai se llevó a cabo el primer ensayo de un taxi volador.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto del video de Volocopter

El taxi tiene capacidad para transportar a dos personas y el tiempo de duración del vuelo, en un primer ensayo, fue de 30 minutos. Según informó la empresa Volocopter, a cargo del proyecto del taxi volador en Dubai, el vehículo hizo un primer ensayo llevando consigo al príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.

...
El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, antes de subir al taxi / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

El taxi volador de Volocopter cuenta con 18 hélices, baterías de reserva y un paracaídas para utilizar en casos de emergencia.

“Alentar la innovación y adoptar las últimas tecnologías no sólo contribuye al desarrollo del país, sino que también construye puentes hacia el futuro”, dijo el jeque Hamdan, el primero en utilizar este servicio.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice
...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

Dentro de los proyectos de Dubai también está perfeccionar los policías robot y enviar una sonda ni tripulada a Marte en el año 2021. Volocopter, compañía alemana, dio a conocer este video que da cuenta de la puesta en funcionamiento del taxi volador en Dubai.

Selección Colombia

Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.
El equipo venció a Jordania, en un partido técnico.



Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde