Dubai ensayó el primer taxi volador del mundo

Tiene la capacidad de transportar a dos personas durante 30 minutos de vuelo.

Como parte de un plan de los Emiratos Árabes Unidos para liderar la movilidad en el mundo árabe, en la ciudad de Dubai se llevó a cabo el primer ensayo de un taxi volador.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto del video de Volocopter

El taxi tiene capacidad para transportar a dos personas y el tiempo de duración del vuelo, en un primer ensayo, fue de 30 minutos. Según informó la empresa Volocopter, a cargo del proyecto del taxi volador en Dubai, el vehículo hizo un primer ensayo llevando consigo al príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.

...
El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, antes de subir al taxi / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

El taxi volador de Volocopter cuenta con 18 hélices, baterías de reserva y un paracaídas para utilizar en casos de emergencia.

“Alentar la innovación y adoptar las últimas tecnologías no sólo contribuye al desarrollo del país, sino que también construye puentes hacia el futuro”, dijo el jeque Hamdan, el primero en utilizar este servicio.

...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice
...
El taxi volador presentado en Dubai / Foto de Dubai Media Office‏ @DXBMediaOffice

Dentro de los proyectos de Dubai también está perfeccionar los policías robot y enviar una sonda ni tripulada a Marte en el año 2021. Volocopter, compañía alemana, dio a conocer este video que da cuenta de la puesta en funcionamiento del taxi volador en Dubai.

Mundial 2026

[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.
Selección de Colombia Mundial 2026



Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.