DT Bauza insiste: con estos jugadores me veo campeón del mundo

El entrenador Edgardo 'Patón' Bauza, volvió a mostrarse confiado de que con el astro Lionel Messi y el resto de los jugadores actuales, Argentina será campeón en el Mundial de Rusia-2018.
Edgardo-Patón-Bauza-AFP.jpg
AFP

"Con estos jugadores me veo campeón", dijo Bauza al canal Fox Sports, al ratificar su confianza en el equipo albiceleste que tuvo su bocanada de aire al vencer a Colombia 3-0 tras la bofetada que significó la goleada por igual resultado que le propinó Brasil el viernes pasado.

Bauza ya se había expresado en términos similares a mediados de octubre, antes de caer estrepitosamente en Belo Horizonte, cuando dijo que "no tengo dudas, vamos a traer la copa del mundo".

Con un Messi inspirado que anotó un gol de tiro libre e hizo dos asistencias para los otros dos tantos, Argentina mostró ante la selección 'cafetera' cierta recuperación aunque aún se mantiene en zona de repesca al ubicarse en la quinta posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial.

"La selección no es Messi y diez más", dijo el DT y defendió al equipo, entre ellos al delantero Angel di María, a quien definió como "el mejor en su puesto".

Como en otras ocasiones, Bauza no descartó convocar en un futuro a Mauro Icardi (Inter, Italia).

"Icardi sabe que lo estoy siguiendo y en cualquier momento puede ser convocado", aunque prioriza a Gonzalo Higuaín o Lucas Pratto, dijo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Partido amistoso

Polémica en la pretemporada: Manuel Ugarte vio dos amarillas y no fue expulsado, ¿por qué?

Durante el encuentro disputado el 27 de marzo de 2026, las imágenes de televisión mostraron dos acciones distintas en las que aparentemente Manuel Ugarte fue amonestado.
pretemporada mundial 2026 manuel ugarte uruguay inglaterra polemica



Repechaje Mundial 2026 entra en su fase final: estas son las claves de los duelos decisivos

Uno de los eventos más determinantes en la antesala de los torneos mundialistas es el repechaje intercontinental. En este contexto, también han comenzado a destacar jugadores revelación que podrían convertirse en protagonistas de esta fase decisiva.

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años