Dos colombianos estarán en la ronda final del Web.com Tour en Bogotá

Juan Sebastián Muñoz y Ricardo ‘Pipo’ Celia sueñan con alzar el título en casa.
Juan Sebastián Muñoz y Ricardo Celia, golfistas colombianos
Juan Sebastián Muñoz y Ricardo Celia, golfistas colombianos. Crédito: AFP e Inado Pérez

Este viernes se llevó a cabo la segunda y definitiva jornada del Country Club Championship de Bogotá, torneo que hace parte del circuito Web.com Tour avalado por PGA y que en la jornada del día hizo la selección de los golfistas que jugarán la ronda final el próximo sábado y domingo.

Fueron 156 participantes desde el jueves en el certamen internacional que se desarrolla en Bogotá, pero este viernes la mitad quedaron afuera tras no poder superar el corte de -1 que se instaló a partir del rendimiento general de los jugadores a lo largo de las dos jornadas. Ahora, se viene la lucha por el título y la bolsa de 700.000 dólares que entrega la organización del torneo.

Lea también: Joaquín Cabrera, el jugador más joven del Web.com Tour de Bogotá

Solo dos golfistas colombianos pudieron superar el corte, a pesar de que, en la jornada anterior, algunos habían hecho un buen score. Este viernes las banderas especialmente del campo de Fundadores estaban puestas con un alto grado de dificultad, sumado a la velocidad de los greenes que complicó a los locales a pesar de conocer mejor el terreno.

Juan Sebastián Muñoz, con un juego cauto para no poner en riesgo la clasificación, hizo un acumulado total de -6 tras hacer par cancha en la jornada; es candidato para volver a ganar el título, pero deberá alcanzar en el tablero al estadounidense Chris Baker (-10). Momentáneamente, el bogotano es octavo y se espera su mejor repertorio

Lea además: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

El otro colombiano, que además es motivo de sorpresa por su regreso al Web.com, es Ricardo Celia; ligó un total de -9 luego de hacer -2 este viernes y es segundo en la tabla. El sábado y domingo podrá intentar lograr la hazaña que en su momento alcanzó Muñoz en el mismo club.

Por su parte, Marcelo Rozo y Nicolás Echevarría, que hacen parte del circuito Web.com, no pudieron superar el corte debido a las irregulares jornadas del jueves y viernes. Tampoco fue para Camilo Aguado y Joaquín Cabrera, que jugaban por primera vez el torneo, pero que seguramente habrán ganado experiencia y rodaje al competir en el plano internacional.

Consulte aquí la tabla completa del Web.com Tour de Bogotá


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro