Dos colombianos estarán en la ronda final del Web.com Tour en Bogotá

Juan Sebastián Muñoz y Ricardo ‘Pipo’ Celia sueñan con alzar el título en casa.
Juan Sebastián Muñoz y Ricardo Celia, golfistas colombianos
Juan Sebastián Muñoz y Ricardo Celia, golfistas colombianos. Crédito: AFP e Inado Pérez

Este viernes se llevó a cabo la segunda y definitiva jornada del Country Club Championship de Bogotá, torneo que hace parte del circuito Web.com Tour avalado por PGA y que en la jornada del día hizo la selección de los golfistas que jugarán la ronda final el próximo sábado y domingo.

Fueron 156 participantes desde el jueves en el certamen internacional que se desarrolla en Bogotá, pero este viernes la mitad quedaron afuera tras no poder superar el corte de -1 que se instaló a partir del rendimiento general de los jugadores a lo largo de las dos jornadas. Ahora, se viene la lucha por el título y la bolsa de 700.000 dólares que entrega la organización del torneo.

Lea también: Joaquín Cabrera, el jugador más joven del Web.com Tour de Bogotá

Solo dos golfistas colombianos pudieron superar el corte, a pesar de que, en la jornada anterior, algunos habían hecho un buen score. Este viernes las banderas especialmente del campo de Fundadores estaban puestas con un alto grado de dificultad, sumado a la velocidad de los greenes que complicó a los locales a pesar de conocer mejor el terreno.

Juan Sebastián Muñoz, con un juego cauto para no poner en riesgo la clasificación, hizo un acumulado total de -6 tras hacer par cancha en la jornada; es candidato para volver a ganar el título, pero deberá alcanzar en el tablero al estadounidense Chris Baker (-10). Momentáneamente, el bogotano es octavo y se espera su mejor repertorio

Lea además: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

El otro colombiano, que además es motivo de sorpresa por su regreso al Web.com, es Ricardo Celia; ligó un total de -9 luego de hacer -2 este viernes y es segundo en la tabla. El sábado y domingo podrá intentar lograr la hazaña que en su momento alcanzó Muñoz en el mismo club.

Por su parte, Marcelo Rozo y Nicolás Echevarría, que hacen parte del circuito Web.com, no pudieron superar el corte debido a las irregulares jornadas del jueves y viernes. Tampoco fue para Camilo Aguado y Joaquín Cabrera, que jugaban por primera vez el torneo, pero que seguramente habrán ganado experiencia y rodaje al competir en el plano internacional.

Consulte aquí la tabla completa del Web.com Tour de Bogotá


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.
Egan Bernal
Ver



¿David Ospina se despedirá de Nacional luego de las semifinales por la Liga Betplay?

El arquero de 37 años de edad diría adiós al fútbol profesional luego de finalizada su participación en el mundial de Norteamérica.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza