Juan Sebastián Muñoz y Ricardo Celia, golfistas colombianos
Juan Sebastián Muñoz y Ricardo Celia, golfistas colombianos.
AFP e Inado Pérez
1 Feb 2019 03:01 PM

Dos colombianos estarán en la ronda final del Web.com Tour en Bogotá

Juan Sebastián Muñoz y Ricardo ‘Pipo’ Celia sueñan con alzar el título en casa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes se llevó a cabo la segunda y definitiva jornada del Country Club Championship de Bogotá, torneo que hace parte del circuito Web.com Tour avalado por PGA y que en la jornada del día hizo la selección de los golfistas que jugarán la ronda final el próximo sábado y domingo.

Fueron 156 participantes desde el jueves en el certamen internacional que se desarrolla en Bogotá, pero este viernes la mitad quedaron afuera tras no poder superar el corte de -1 que se instaló a partir del rendimiento general de los jugadores a lo largo de las dos jornadas. Ahora, se viene la lucha por el título y la bolsa de 700.000 dólares que entrega la organización del torneo.

Lea también: Joaquín Cabrera, el jugador más joven del Web.com Tour de Bogotá

Solo dos golfistas colombianos pudieron superar el corte, a pesar de que, en la jornada anterior, algunos habían hecho un buen score. Este viernes las banderas especialmente del campo de Fundadores estaban puestas con un alto grado de dificultad, sumado a la velocidad de los greenes que complicó a los locales a pesar de conocer mejor el terreno.

Juan Sebastián Muñoz, con un juego cauto para no poner en riesgo la clasificación, hizo un acumulado total de -6 tras hacer par cancha en la jornada; es candidato para volver a ganar el título, pero deberá alcanzar en el tablero al estadounidense Chris Baker (-10). Momentáneamente, el bogotano es octavo y se espera su mejor repertorio

Lea además: Juan Sebastián Muñoz: "No me voy feliz, pero me voy bien"

El otro colombiano, que además es motivo de sorpresa por su regreso al Web.com, es Ricardo Celia; ligó un total de -9 luego de hacer -2 este viernes y es segundo en la tabla. El sábado y domingo podrá intentar lograr la hazaña que en su momento alcanzó Muñoz en el mismo club.

Por su parte, Marcelo Rozo y Nicolás Echevarría, que hacen parte del circuito Web.com, no pudieron superar el corte debido a las irregulares jornadas del jueves y viernes. Tampoco fue para Camilo Aguado y Joaquín Cabrera, que jugaban por primera vez el torneo, pero que seguramente habrán ganado experiencia y rodaje al competir en el plano internacional.

Consulte aquí la tabla completa del Web.com Tour de Bogotá