Djokovic se perdería Roland Garros y Wimbledon al rehusarse a vacunarse

Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras quince días de polémica por no estar vacunado.
Novak Djokovic, tenista
Novak Djokovic, no quiere vacunarse contra la covid-19 Crédito: AFP

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó en una entrevista a la BBC emitida este martes que está dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon por su rechazo a vacunarse, aunque precisó que no es un activista "antivacunas".

Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras quince días de polémica por no estar vacunado, sin que pudiera defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde su gran rival, el español Rafael Nadal, conquistó su 21° torneo de Grand Slam, uno más que 'Djoko' y el suizo Roger Federer.

Lea también: Novak Djokovic volverá a las canchas tras ser incluido para disputar el Indian Wells

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", señaló el balcánico sobre una posible ausencia en los torneos de París y Londres. Además, Djokovic no quiere asociarse con el movimiento antivacunas, pero defiende el derecho de cada individuo a elegir lo que se introduce en su cuerpo.

"Nunca he estado en contra de la vacunación", añadió el serbio, indicando que ya se había vacunado antes. "Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título", prosiguió.

"Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible", afirmó también Djokovic en esta entrevista, la primera desde que salió de Melbourne. "Estaba triste y decepcionado", confesó también sobre este episodio a principios de año.

Le puede interesar: Pruebas PCR presentadas por Novak Djokovic eran válidas: Fiscalía serbia

El número 1 de la ATP también espera que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda "volver a jugar durante muchos años".

Aunque Djokovic se mantuvo abierto y no descartó la posibilidad de inocularse la vacuna en el futuro, puesto que, aseguró, "todos estamos buscando, colectivamente, la mejor solución posible para acabar con el Covid".


Champions League

Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.
Federico Valverde fue figura en el juego contra Manchester City.



Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Qué pasa con Luis Javier Suárez y por qué hay preocupación en la Selección Colombia?

El delantero suma más de 3.100 minutos disputados en la actual campaña, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayor participación dentro del plantel.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.