Djokovic, eliminado del Masters de Miami

El español Roberto Bautista superó al serbio número uno del escalafón ATP.
Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic jugará las semifinales del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, fue eliminado este martes por el español Roberto Bautista (N.22) en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El ibérico superó a Djokovic en tres parciales de 1-6, 7-5, 6-3 y en cuartos de final se medirá al estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor del evento, que venció a primera hora al británico Kyle Edmund (N.19) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Le puede interesar: Ningún tenista ha repetido título de la ATP en 2019

Djokovic reconoció que Bautista "es un jugador sólido, pero no debería haber perdido este partido, tuve demasiadas oportunidades desaprovechadas".

Baustista dio la gran sorpresa en el cuadro masculino al dejar fuera al principal favorito, que venía pisando duro desde principio de año cuando ganó el Abierto de Australia venciendo al español Rafael Nadal.

Luego de ganar el primer set fácil por 6-1, a 'Nole' parecía no salirle bien las siguientes dos mangas, pues sólo pudo quebrar a su rival en cuatro ocasiones de 13 posibilidades.

No obstante la derrota, el serbio sigue dominando el tope personal ahora 7-3.

Lea también: ATP presentó las novedades en el calendario para 2020

Sin embargo, el ibérico parece tomarle la medida pues se ha impuesto este año por segunda vez consecutiva luego del triunfo en Doha, donde levantó el trofeo sobre el checo Tomas Berdych.

Frente a Isner, Bautista no lo tiene nada fácil pues en tres enfentamientos ha sucumbido en dos ocasiones, aunque la última vez que chocaron fue en el 2016 en los cuartos de final en Auckland, con victoria para el hispano.

Djokovic estaba en busca de su séptimo título en Miami, que lo hubiera convertido en el jugador masculino con más trofeos en el torneo de la Capital del Sol.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.