Djokovic, eliminado del Masters de Miami

El español Roberto Bautista superó al serbio número uno del escalafón ATP.
Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic jugará las semifinales del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, fue eliminado este martes por el español Roberto Bautista (N.22) en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El ibérico superó a Djokovic en tres parciales de 1-6, 7-5, 6-3 y en cuartos de final se medirá al estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor del evento, que venció a primera hora al británico Kyle Edmund (N.19) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Le puede interesar: Ningún tenista ha repetido título de la ATP en 2019

Djokovic reconoció que Bautista "es un jugador sólido, pero no debería haber perdido este partido, tuve demasiadas oportunidades desaprovechadas".

Baustista dio la gran sorpresa en el cuadro masculino al dejar fuera al principal favorito, que venía pisando duro desde principio de año cuando ganó el Abierto de Australia venciendo al español Rafael Nadal.

Luego de ganar el primer set fácil por 6-1, a 'Nole' parecía no salirle bien las siguientes dos mangas, pues sólo pudo quebrar a su rival en cuatro ocasiones de 13 posibilidades.

No obstante la derrota, el serbio sigue dominando el tope personal ahora 7-3.

Lea también: ATP presentó las novedades en el calendario para 2020

Sin embargo, el ibérico parece tomarle la medida pues se ha impuesto este año por segunda vez consecutiva luego del triunfo en Doha, donde levantó el trofeo sobre el checo Tomas Berdych.

Frente a Isner, Bautista no lo tiene nada fácil pues en tres enfentamientos ha sucumbido en dos ocasiones, aunque la última vez que chocaron fue en el 2016 en los cuartos de final en Auckland, con victoria para el hispano.

Djokovic estaba en busca de su séptimo título en Miami, que lo hubiera convertido en el jugador masculino con más trofeos en el torneo de la Capital del Sol.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.
Luis Díaz



¿Qué y cuáles son los extra stickers del álbum Panini para el mundial 2026?

La empresa italiana decidió seleccionar 20 estrellas del mundo para realizar una edición extra del álbum.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.