Djokovic, eliminado del Masters de Miami

El español Roberto Bautista superó al serbio número uno del escalafón ATP.
Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic jugará las semifinales del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, fue eliminado este martes por el español Roberto Bautista (N.22) en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El ibérico superó a Djokovic en tres parciales de 1-6, 7-5, 6-3 y en cuartos de final se medirá al estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor del evento, que venció a primera hora al británico Kyle Edmund (N.19) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Le puede interesar: Ningún tenista ha repetido título de la ATP en 2019

Djokovic reconoció que Bautista "es un jugador sólido, pero no debería haber perdido este partido, tuve demasiadas oportunidades desaprovechadas".

Baustista dio la gran sorpresa en el cuadro masculino al dejar fuera al principal favorito, que venía pisando duro desde principio de año cuando ganó el Abierto de Australia venciendo al español Rafael Nadal.

Luego de ganar el primer set fácil por 6-1, a 'Nole' parecía no salirle bien las siguientes dos mangas, pues sólo pudo quebrar a su rival en cuatro ocasiones de 13 posibilidades.

No obstante la derrota, el serbio sigue dominando el tope personal ahora 7-3.

Lea también: ATP presentó las novedades en el calendario para 2020

Sin embargo, el ibérico parece tomarle la medida pues se ha impuesto este año por segunda vez consecutiva luego del triunfo en Doha, donde levantó el trofeo sobre el checo Tomas Berdych.

Frente a Isner, Bautista no lo tiene nada fácil pues en tres enfentamientos ha sucumbido en dos ocasiones, aunque la última vez que chocaron fue en el 2016 en los cuartos de final en Auckland, con victoria para el hispano.

Djokovic estaba en busca de su séptimo título en Miami, que lo hubiera convertido en el jugador masculino con más trofeos en el torneo de la Capital del Sol.


Temas relacionados

Pep Guardiola

Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.
Pep Guardiola se pronuncia en medio del escándalo del Manchester City



Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: lo chiflaron en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.