Directora de Coldeportes y MinHacienda, a responder por reducción de presupuesto al deporte

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tendrán que responder en debate de control político en la Comisión Séptima de Senado.
Clara-Luz-Roldán-y-Mauricio-Cárdenas-LA-FM-Colprensa.jpg
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Colprensa

La citación al debate la hará el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, quien indicó que lo que se busca es conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentando por el Gobierno Nacional para el 2018.

"Lo que se pretende es dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal.

El senador propondrá en la Comisión Séptima de Senado que la mesa directiva convoque el debate para dentro de dos semanas.

A continuación, la comunicación del senador Ospina:

"Gobierno y Coldeportes deberán aclarar en el Senado realidad sobre disminución presupuestal

Bogotá, 10 de Agosto de 2017. Con el fin de conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el año 2018 donde se disminuyen los recursos de Coldeportes en un 62,3% en el rubro de infraestructura deportiva, el Senador Jorge Iván Ospina citará a Debate de Control Político en la Comisión Séptima del Senado a Clara Luz Roldán - Directora de Coldeportes, a Mauricio Cárdenas Santamaría – Ministro de Hacienda, así como a las diferentes entidades que lideran el deporte a nivel nacional.

Con este debate el Senador de la Alianza Verde pretende dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general, exactamente cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal".


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones