Directora de Coldeportes y MinHacienda, a responder por reducción de presupuesto al deporte

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tendrán que responder en debate de control político en la Comisión Séptima de Senado.
Clara-Luz-Roldán-y-Mauricio-Cárdenas-LA-FM-Colprensa.jpg
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Colprensa

La citación al debate la hará el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, quien indicó que lo que se busca es conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentando por el Gobierno Nacional para el 2018.

"Lo que se pretende es dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal.

El senador propondrá en la Comisión Séptima de Senado que la mesa directiva convoque el debate para dentro de dos semanas.

A continuación, la comunicación del senador Ospina:

"Gobierno y Coldeportes deberán aclarar en el Senado realidad sobre disminución presupuestal

Bogotá, 10 de Agosto de 2017. Con el fin de conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el año 2018 donde se disminuyen los recursos de Coldeportes en un 62,3% en el rubro de infraestructura deportiva, el Senador Jorge Iván Ospina citará a Debate de Control Político en la Comisión Séptima del Senado a Clara Luz Roldán - Directora de Coldeportes, a Mauricio Cárdenas Santamaría – Ministro de Hacienda, así como a las diferentes entidades que lideran el deporte a nivel nacional.

Con este debate el Senador de la Alianza Verde pretende dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general, exactamente cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal".


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido