Directora de Coldeportes y MinHacienda, a responder por reducción de presupuesto al deporte

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tendrán que responder en debate de control político en la Comisión Séptima de Senado.
Clara-Luz-Roldán-y-Mauricio-Cárdenas-LA-FM-Colprensa.jpg
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Colprensa

La citación al debate la hará el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, quien indicó que lo que se busca es conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentando por el Gobierno Nacional para el 2018.

"Lo que se pretende es dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal.

El senador propondrá en la Comisión Séptima de Senado que la mesa directiva convoque el debate para dentro de dos semanas.

A continuación, la comunicación del senador Ospina:

"Gobierno y Coldeportes deberán aclarar en el Senado realidad sobre disminución presupuestal

Bogotá, 10 de Agosto de 2017. Con el fin de conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el año 2018 donde se disminuyen los recursos de Coldeportes en un 62,3% en el rubro de infraestructura deportiva, el Senador Jorge Iván Ospina citará a Debate de Control Político en la Comisión Séptima del Senado a Clara Luz Roldán - Directora de Coldeportes, a Mauricio Cárdenas Santamaría – Ministro de Hacienda, así como a las diferentes entidades que lideran el deporte a nivel nacional.

Con este debate el Senador de la Alianza Verde pretende dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general, exactamente cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal".


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral