Directora de Coldeportes y MinHacienda, a responder por reducción de presupuesto al deporte

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tendrán que responder en debate de control político en la Comisión Séptima de Senado.
Clara-Luz-Roldán-y-Mauricio-Cárdenas-LA-FM-Colprensa.jpg
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Colprensa

La citación al debate la hará el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, quien indicó que lo que se busca es conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentando por el Gobierno Nacional para el 2018.

"Lo que se pretende es dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal.

El senador propondrá en la Comisión Séptima de Senado que la mesa directiva convoque el debate para dentro de dos semanas.

A continuación, la comunicación del senador Ospina:

"Gobierno y Coldeportes deberán aclarar en el Senado realidad sobre disminución presupuestal

Bogotá, 10 de Agosto de 2017. Con el fin de conocer la realidad sobre el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el año 2018 donde se disminuyen los recursos de Coldeportes en un 62,3% en el rubro de infraestructura deportiva, el Senador Jorge Iván Ospina citará a Debate de Control Político en la Comisión Séptima del Senado a Clara Luz Roldán - Directora de Coldeportes, a Mauricio Cárdenas Santamaría – Ministro de Hacienda, así como a las diferentes entidades que lideran el deporte a nivel nacional.

Con este debate el Senador de la Alianza Verde pretende dar a conocer al Senado de la República y a la opinión pública en general, exactamente cuál ha sido el presupuesto aforado para el deporte nacional durante los últimos 5 años, discriminados en infraestructura, deporte de alto rendimiento, eventos deportivos, deporte recreativo, entre otros asuntos referentes a la disminución presupuestal".


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti