Dimitri Payet cambia de equipo por 30 millones de euros

West Ham acusó a Payet de "falta de respeto" tras su venta al Marsella.
payetmarsella1.jpg
@OM_Espanol

El West Ham ha acusado al internacional francés Dimitri Payet de "falta de respeto y compromiso" después de su venta al Olympique de Marsella por 25 millones de libras (29,3 millones de euros).

En una carta publicada en la página web del club, David Sullivan, copropietario del West Ham, asegura que está "decepcionado" con el futbolista galo y que, aunque "no necesitaban vender a nadie", su marcha "es para fomentar la unidad de la plantilla".

"El club está tremendamente decepcionado de que Dimitri Payet no demostrara el mismo compromiso y respeto con el West Ham United que el club y los aficionados le demostraron a él, sobre todo cuando firmó un nuevo y lucrativo contrato de cinco temporadas y media el pasado año", dice Sullivan.

"Quiero dejar claro que no tenemos ninguna necesidad de vender a nuestros mejores jugadores y que la decisión de dejar irse a Payet fue en concordancia con los deseos del entrenador y para fomentar la unidad de la plantilla. La junta directiva y yo hubiéramos preferido que se quedara para demostrar que nadie está por encima del club", añade.

Payet, de 29 años, llegó a los 'Hammers' en junio de 2015 procedente del Marsella por 10,7 millones de libras, y en su primera campaña anotó 12 goles, lo que le valió para ser nominado al premio a mejor jugador del año por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).

El pasado 12 de enero, el futbolista nacido en la isla de La Reunión comunicó oficialmente su deseo de no seguir jugando en el West Ham. Después de varios días de especulaciones y negociaciones, el internacional galo recaló en el Marsella por 25 millones de libras, con un contrato de cuatro temporadas y media.

"Estoy seguro que con los futbolistas que reforzarán la plantilla en enero el equipo será más fuerte al final de este mercado de traspasos que al inicio", publica Sullivan.

"Ahora tenemos que seguir mejorando y mantener el nivel que hemos demostrado, ganando cinco de nuestros últimos siete partidos, para continuar escalando en la tabla de la Premier League", concluye el copropietario del West Ham en la nota.

El conjunto del este de Londres ha fichado a dos jugadores este mes de enero: el defensa portugués José Fonte, llegado procedente del Southampton por 8 millones de libras (9,2 millones de euros), y el mediapunta inglés Robert Snodgrass, del Hull City, por 10,2 millones de libras (12 millones de euros).

Con información de EFE.

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.