Dimitri Payet cambia de equipo por 30 millones de euros

West Ham acusó a Payet de "falta de respeto" tras su venta al Marsella.
payetmarsella1.jpg
@OM_Espanol

El West Ham ha acusado al internacional francés Dimitri Payet de "falta de respeto y compromiso" después de su venta al Olympique de Marsella por 25 millones de libras (29,3 millones de euros).

En una carta publicada en la página web del club, David Sullivan, copropietario del West Ham, asegura que está "decepcionado" con el futbolista galo y que, aunque "no necesitaban vender a nadie", su marcha "es para fomentar la unidad de la plantilla".

"El club está tremendamente decepcionado de que Dimitri Payet no demostrara el mismo compromiso y respeto con el West Ham United que el club y los aficionados le demostraron a él, sobre todo cuando firmó un nuevo y lucrativo contrato de cinco temporadas y media el pasado año", dice Sullivan.

"Quiero dejar claro que no tenemos ninguna necesidad de vender a nuestros mejores jugadores y que la decisión de dejar irse a Payet fue en concordancia con los deseos del entrenador y para fomentar la unidad de la plantilla. La junta directiva y yo hubiéramos preferido que se quedara para demostrar que nadie está por encima del club", añade.

Payet, de 29 años, llegó a los 'Hammers' en junio de 2015 procedente del Marsella por 10,7 millones de libras, y en su primera campaña anotó 12 goles, lo que le valió para ser nominado al premio a mejor jugador del año por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).

El pasado 12 de enero, el futbolista nacido en la isla de La Reunión comunicó oficialmente su deseo de no seguir jugando en el West Ham. Después de varios días de especulaciones y negociaciones, el internacional galo recaló en el Marsella por 25 millones de libras, con un contrato de cuatro temporadas y media.

"Estoy seguro que con los futbolistas que reforzarán la plantilla en enero el equipo será más fuerte al final de este mercado de traspasos que al inicio", publica Sullivan.

"Ahora tenemos que seguir mejorando y mantener el nivel que hemos demostrado, ganando cinco de nuestros últimos siete partidos, para continuar escalando en la tabla de la Premier League", concluye el copropietario del West Ham en la nota.

El conjunto del este de Londres ha fichado a dos jugadores este mes de enero: el defensa portugués José Fonte, llegado procedente del Southampton por 8 millones de libras (9,2 millones de euros), y el mediapunta inglés Robert Snodgrass, del Hull City, por 10,2 millones de libras (12 millones de euros).

Con información de EFE.

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga