Dimitri Payet cambia de equipo por 30 millones de euros

West Ham acusó a Payet de "falta de respeto" tras su venta al Marsella.
payetmarsella1.jpg
@OM_Espanol

El West Ham ha acusado al internacional francés Dimitri Payet de "falta de respeto y compromiso" después de su venta al Olympique de Marsella por 25 millones de libras (29,3 millones de euros).

En una carta publicada en la página web del club, David Sullivan, copropietario del West Ham, asegura que está "decepcionado" con el futbolista galo y que, aunque "no necesitaban vender a nadie", su marcha "es para fomentar la unidad de la plantilla".

"El club está tremendamente decepcionado de que Dimitri Payet no demostrara el mismo compromiso y respeto con el West Ham United que el club y los aficionados le demostraron a él, sobre todo cuando firmó un nuevo y lucrativo contrato de cinco temporadas y media el pasado año", dice Sullivan.

"Quiero dejar claro que no tenemos ninguna necesidad de vender a nuestros mejores jugadores y que la decisión de dejar irse a Payet fue en concordancia con los deseos del entrenador y para fomentar la unidad de la plantilla. La junta directiva y yo hubiéramos preferido que se quedara para demostrar que nadie está por encima del club", añade.

Payet, de 29 años, llegó a los 'Hammers' en junio de 2015 procedente del Marsella por 10,7 millones de libras, y en su primera campaña anotó 12 goles, lo que le valió para ser nominado al premio a mejor jugador del año por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).

El pasado 12 de enero, el futbolista nacido en la isla de La Reunión comunicó oficialmente su deseo de no seguir jugando en el West Ham. Después de varios días de especulaciones y negociaciones, el internacional galo recaló en el Marsella por 25 millones de libras, con un contrato de cuatro temporadas y media.

"Estoy seguro que con los futbolistas que reforzarán la plantilla en enero el equipo será más fuerte al final de este mercado de traspasos que al inicio", publica Sullivan.

"Ahora tenemos que seguir mejorando y mantener el nivel que hemos demostrado, ganando cinco de nuestros últimos siete partidos, para continuar escalando en la tabla de la Premier League", concluye el copropietario del West Ham en la nota.

El conjunto del este de Londres ha fichado a dos jugadores este mes de enero: el defensa portugués José Fonte, llegado procedente del Southampton por 8 millones de libras (9,2 millones de euros), y el mediapunta inglés Robert Snodgrass, del Hull City, por 10,2 millones de libras (12 millones de euros).

Con información de EFE.

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.