Esto respondió la Dimayor sobre supuesto acto racista de Ceppelini contra jugador del Junior

El hecho ocurrió en la derrota de Atlético Nacional ante el 'Tiburón' en Barranquilla.
Nacional Vs. Junior - Liga Águila 2019
Nacional busca la clasificación a un certamen internacional en 2020. Crédito: Colprensa

La Dimayor decidió pronunciarse sobre el hecho polémico que protagonizó el jugador de Atlético Nacional, Pablo Ceppelinni, en contra del futbolista del Junior, Edwuin Cetré. El máximo ente del fútbol profesional colombiano le solicitó a la Comisión Disciplinaria abrir una investigación sobre lo ocurrido por un posible acto de racismo.

Mire acá: Juan Carlos Osorio reconoció sus errores en la reciente derrota de Nacional

"DIMAYOR y FCF (Federación Colombiana de Fútbol), pedirán a la Comisión Disciplinaria de DIMAYOR investigar al jugador Pablo Ceppelinni de Atlético Nacional por posibles gestos de racismo en el juego frente a Junior por la 4 fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019", escribió en su cuenta oficial de Twitter la División Mayor del balompié 'cafetero'.

Cabe recordar que en el cuarto juego de los cuadrangulares finales del grupo A que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el Junior ganó 2-0, corría el minuto 50 y el volante Pablo Ceppelini tuvo un roce con el delantero local, Edwuin Cetré.

El mediocampista argentino derribó a Cetré, hecho que fue sancionado por el árbitro Nicolás Gallo. Sin embargo, el jugador de Nacional hizo caso omiso y continúo la acción, pasó por encima del jugador del Junior y lo golpeó con los tacos de sus guayos.

Acto siguiente, los jugadores se encararon y empezaron a intercambiar palabras, momento en el que las cámaras de televisión captaron a Ceppelini, quien movió sus manos en repetidas ocasiones dando a entender que Cetré tenía mal aliento; incluso, le indicó que se bañara los dientes cuando se alejó de la acción.

Puede ver: Pablo Ceppelini y el gesto humillante a un rival que podría ser sancionado

Este polémico hecho le podría traer una complicada sanción al volante de Atlético Nacional. Por el momento Dimayor estudiará el caso y tomará la decisión según corresponda.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero