Dimayor confirmó la liga profesional de fútbol femenino

El objetivo es que se empiecen a formar los clubes de manera que el torneo pueda empezar en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dimayor estableció que sí habrá Liga Profesional de Fútbol Femenino en 2017. El objetivo es que haya equipos de ciudades, tal cual sucede con la Liga Águila.

"En cuanto a la propuesta de la administración para la conformación de la liga femenina, se estableció que los clubes que deseen abrir esta rama deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal", señaló la Dimayor mediante un comunicado.

"Deberán realizarle contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico", agrega el comunicado. "Adicionalmente, los clubes deberán garantizar, por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos de sus equipos".

Así las cosas, la Dimayor está a la espera de la inscripción de varios clubes, de manera que el organismo pueda validar los requisitos y así empezar el torneo profesional en 2017. La Selección Colombia Femenina clasificó a los octavos de final de la última Copa del Mundo de la FIFA, disputada el año pasado en Canadá. La mayoría de las integrantes del equipo nacional juegan en Europa.

También puede consultar

Atlético Fútbol Club sí podrá jugar la Copa y el Torneo Águila


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta