Dimayor confirmó la liga profesional de fútbol femenino

El objetivo es que se empiecen a formar los clubes de manera que el torneo pueda empezar en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dimayor estableció que sí habrá Liga Profesional de Fútbol Femenino en 2017. El objetivo es que haya equipos de ciudades, tal cual sucede con la Liga Águila.

"En cuanto a la propuesta de la administración para la conformación de la liga femenina, se estableció que los clubes que deseen abrir esta rama deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal", señaló la Dimayor mediante un comunicado.

"Deberán realizarle contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico", agrega el comunicado. "Adicionalmente, los clubes deberán garantizar, por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos de sus equipos".

Así las cosas, la Dimayor está a la espera de la inscripción de varios clubes, de manera que el organismo pueda validar los requisitos y así empezar el torneo profesional en 2017. La Selección Colombia Femenina clasificó a los octavos de final de la última Copa del Mundo de la FIFA, disputada el año pasado en Canadá. La mayoría de las integrantes del equipo nacional juegan en Europa.

También puede consultar

Atlético Fútbol Club sí podrá jugar la Copa y el Torneo Águila


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026