La Dimayor estableció que sí habrá Liga Profesional de Fútbol Femenino en 2017. El objetivo es que haya equipos de ciudades, tal cual sucede con la Liga Águila.
"En cuanto a la propuesta de la administración para la conformación de la liga femenina, se estableció que los clubes que deseen abrir esta rama deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal", señaló la Dimayor mediante un comunicado.
"Deberán realizarle contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico", agrega el comunicado. "Adicionalmente, los clubes deberán garantizar, por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos de sus equipos".
Así las cosas, la Dimayor está a la espera de la inscripción de varios clubes, de manera que el organismo pueda validar los requisitos y así empezar el torneo profesional en 2017. La Selección Colombia Femenina clasificó a los octavos de final de la última Copa del Mundo de la FIFA, disputada el año pasado en Canadá. La mayoría de las integrantes del equipo nacional juegan en Europa.