Dimayor confirmó la liga profesional de fútbol femenino

El objetivo es que se empiecen a formar los clubes de manera que el torneo pueda empezar en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dimayor estableció que sí habrá Liga Profesional de Fútbol Femenino en 2017. El objetivo es que haya equipos de ciudades, tal cual sucede con la Liga Águila.

"En cuanto a la propuesta de la administración para la conformación de la liga femenina, se estableció que los clubes que deseen abrir esta rama deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal", señaló la Dimayor mediante un comunicado.

"Deberán realizarle contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico", agrega el comunicado. "Adicionalmente, los clubes deberán garantizar, por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos de sus equipos".

Así las cosas, la Dimayor está a la espera de la inscripción de varios clubes, de manera que el organismo pueda validar los requisitos y así empezar el torneo profesional en 2017. La Selección Colombia Femenina clasificó a los octavos de final de la última Copa del Mundo de la FIFA, disputada el año pasado en Canadá. La mayoría de las integrantes del equipo nacional juegan en Europa.

También puede consultar

Atlético Fútbol Club sí podrá jugar la Copa y el Torneo Águila


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata