Diego Cocca dice asumir "la responsabilidad de haber cambiado la decisión" y dejar Millonarios

"Un llamado Racing" hizo al DT "rever mi postura inicial" sobre seguir en Millonarios, declaró.
diegococcaracingafpreflafm1.jpg
Archivo AFP.

El argentino Diego Cocca dejó la dirección técnica de Millonarios, que participará en la próxima Copa Libertadores-2017, para asumir la conducción de Racing de Avellaneda, informó el club bogotano.

Cocca llegó a Millonarios en agosto, en reemplazo del uruguayo Rubén Israel, y clasificó al equipo a los playoffs del torneo Clausura, donde fue eliminado por Atlético Nacional en cuartos de final.

El cuadro capitalino participará en la Libertadores, el torneo de clubes más importante de América, tras cuatro años de ausencia.

Los "embajadores" enfrentarán en la segunda fase de la competición continental al Atlético Paranaense de Brasil.

Tras unas horas del anuncio y desatar la ira de un sector de la hinchada, Cocca emitió este comunicado:

"Buenas tardes, por este medio, más allá de que ya sea de conocimiento público, deseo transmitir que por desiciones personales he dejado la dirección técnica de Millonarios.

Agradecer a la directiva, en especial a su presidente y el señor Gustavo Serpa ya que me brindaron todo su apoyo y cumplieron en todo lo pactado.

Consulte también la reacción del presidente de Millonarios haciendo clic aquí.

Asumo la responsabilidad de haber cambiado la decisiónde no continuar en forma tardía, pero la verdad, estar lejos de mi familia sumado a un llamado del club (Racing), al cual le tengo mucho cariño; me trasladó que me necesitan, me hicieron rever mi postura inicial.

Pedir una disculpa a la directiva, al periodismo y aunque seguro estarán enojados o no compartan mi decisión, a esa hinchada maravillosa.

Saludos Diego Cocca".


Temas relacionados

Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.

Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.