Deyna Castellanos, la venezolana nominada al premio The Best a la mejor jugadora

Deyna Castellanos es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

La venezolana Deyna Castellanos ha sido nominada al premio The Best a la mejor jugadora y candidata el premio FIFA al mejor gol del año, junto al francés Olivier Giroud y al sudafricano Oscarine Masuluke.

VEA TAMBIÉN: Las FOTOS de Layla Anna Lee, la presentadora de los premios 'The Best'

VEA TAMBIÉN: Puskas de la FIFA: los 10 golazos finalistas

Castellanos, que juega en el Florida State de Estados Unidos, anotó un gol desde el centro del campo en un partido con la 'Vinotinto'.

Deyna Castellanos, de apenas 18 años, también fue incluida entre las tres finalistas para el premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista femenina del año.

Castellanos fue la sorpresa de la 'short list' de tres candidatas, que completan la estadounidense Carli Lloyd -vencedora del premio el año pasado- y la estrella de Holanda y del Barcelona Lieke Martens.

No será el único premio al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol.

Deyna Castellanos, gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.

Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

Megan Rapinoe critica a la FIFA por nominar a la venezolana Deyna Castellanos

La futbolista internacional estadounidense Megan Rapinoe ha criticado con dureza a la FIFA por nominar al premio 'The Best' a la mejor jugadora del mundo a la joven venezolana Deyna Castellanos.

"Este premio no tiene fuerza si lucha por él una chica de la que nunca he oído hablar", dijo.

Las tres finalistas al 'The Best' a mejor futbolista de la temporada son, además de Castellanos, de 18 años, quien no juega en ningún equipo profesional, la también estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash -jugó cedida en el Manchester City Women-) y la atacante holandesa del Barcelona Lieke Martens.

"Este premio no tiene importancia alguna cuando tienes en la lista de finalistas a alguien de quien no he oído hablar nunca", comentó Rapinoe, internacional en 127 ocasiones con la selección estadounidense, a la cadena británica BBC.

Rapinoe, de 33 años y campeona del mundo en 2015 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considera que la candidatura de Castellanos es "condescendiente" con el fútbol femenino y demuestra "que a la FIFA no le interesa".

"No hace otra cosa que demostrar a todo el mundo que a la FIFA no le interesa (el fútbol femenino). Estoy segura de que si un jugador desconocido, que ni siquiera fuera profesional, fuera nominado la FIFA actuaría. Es decepcionante que no hayan hecho lo mismo con nosotras", subrayó la norteamericana.

La FIFA, sin embargo, ha asegurado que las tres finalistas fueron elegidas por los seleccionadores y los capitanes de las selecciones, los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo.

"El proceso es claro y transparente y no estamos involucrados en la selección final de nominados. Sin embargo, apuntamos la preocupación de la comunidad futbolística de cara a futuras ediciones de 'The Best'", indicó el máximo organismo del fútbol mundial a través de un comunicado.

Con información de EFE y AFP

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI