Deyna Castellanos, la venezolana nominada al premio The Best a la mejor jugadora

Deyna Castellanos es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

La venezolana Deyna Castellanos ha sido nominada al premio The Best a la mejor jugadora y candidata el premio FIFA al mejor gol del año, junto al francés Olivier Giroud y al sudafricano Oscarine Masuluke.

VEA TAMBIÉN: Las FOTOS de Layla Anna Lee, la presentadora de los premios 'The Best'

VEA TAMBIÉN: Puskas de la FIFA: los 10 golazos finalistas

Castellanos, que juega en el Florida State de Estados Unidos, anotó un gol desde el centro del campo en un partido con la 'Vinotinto'.

Deyna Castellanos, de apenas 18 años, también fue incluida entre las tres finalistas para el premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista femenina del año.

Castellanos fue la sorpresa de la 'short list' de tres candidatas, que completan la estadounidense Carli Lloyd -vencedora del premio el año pasado- y la estrella de Holanda y del Barcelona Lieke Martens.

No será el único premio al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol.

Deyna Castellanos, gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.

Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

Megan Rapinoe critica a la FIFA por nominar a la venezolana Deyna Castellanos

La futbolista internacional estadounidense Megan Rapinoe ha criticado con dureza a la FIFA por nominar al premio 'The Best' a la mejor jugadora del mundo a la joven venezolana Deyna Castellanos.

"Este premio no tiene fuerza si lucha por él una chica de la que nunca he oído hablar", dijo.

Las tres finalistas al 'The Best' a mejor futbolista de la temporada son, además de Castellanos, de 18 años, quien no juega en ningún equipo profesional, la también estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash -jugó cedida en el Manchester City Women-) y la atacante holandesa del Barcelona Lieke Martens.

"Este premio no tiene importancia alguna cuando tienes en la lista de finalistas a alguien de quien no he oído hablar nunca", comentó Rapinoe, internacional en 127 ocasiones con la selección estadounidense, a la cadena británica BBC.

Rapinoe, de 33 años y campeona del mundo en 2015 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considera que la candidatura de Castellanos es "condescendiente" con el fútbol femenino y demuestra "que a la FIFA no le interesa".

"No hace otra cosa que demostrar a todo el mundo que a la FIFA no le interesa (el fútbol femenino). Estoy segura de que si un jugador desconocido, que ni siquiera fuera profesional, fuera nominado la FIFA actuaría. Es decepcionante que no hayan hecho lo mismo con nosotras", subrayó la norteamericana.

La FIFA, sin embargo, ha asegurado que las tres finalistas fueron elegidas por los seleccionadores y los capitanes de las selecciones, los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo.

"El proceso es claro y transparente y no estamos involucrados en la selección final de nominados. Sin embargo, apuntamos la preocupación de la comunidad futbolística de cara a futuras ediciones de 'The Best'", indicó el máximo organismo del fútbol mundial a través de un comunicado.

Con información de EFE y AFP

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".