Detienen a un hombre que secuestró a madre de Robinho hace 13 años

La Policía brasileña detuvo al cuarto integrante de la red que planificó y ejecutó el secuestro de la madre del jugador brasileño Robinho en 2004, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP).
20.jpg
AFP

Silmar Fernando Brito Santana, de 39 años, fue detenido el martes por la Policía Civil en su casa en la zona este de Sao Paulo, trece años después del rapto de la madre del jugador del Atlético Mineiro, María da Silva Souza.

El hombre estaba en paradero desconocido desde 2005, cuando perpetró el secuestro de la hija del rector de la Universidad de Alfenas, en el estado de Minas Gerais.

"El secuestro es uno de los crímenes más bárbaros y no puede quedar impune, independientemente del tiempo que haya pasado desde el suceso", aseguró el comisario de la Policía Cesar Saad, citado en el comunicado.

La madre de Robinho fue secuestrada en noviembre de 2004 cuando estaba en una casa de la periferia de Sao Paulo junto con unos familiares y tan sólo fue liberada 40 días después.

En la época, varias madres de futbolistas, como las de Marinho, Rogerio Fidelis y el mundialista Luis Fabiano, fueron secuestradas en el estado de Sao Paulo.

El secuestro de Da Silva fue determinante en la decisión de Robinho de abandonar el Santos y apostar por el Real Madrid.

Con información de EFE

Liga BetPlay

Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay



Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz