Detienen a un hombre que secuestró a madre de Robinho hace 13 años

La Policía brasileña detuvo al cuarto integrante de la red que planificó y ejecutó el secuestro de la madre del jugador brasileño Robinho en 2004, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP).
20.jpg
AFP

Silmar Fernando Brito Santana, de 39 años, fue detenido el martes por la Policía Civil en su casa en la zona este de Sao Paulo, trece años después del rapto de la madre del jugador del Atlético Mineiro, María da Silva Souza.

El hombre estaba en paradero desconocido desde 2005, cuando perpetró el secuestro de la hija del rector de la Universidad de Alfenas, en el estado de Minas Gerais.

"El secuestro es uno de los crímenes más bárbaros y no puede quedar impune, independientemente del tiempo que haya pasado desde el suceso", aseguró el comisario de la Policía Cesar Saad, citado en el comunicado.

La madre de Robinho fue secuestrada en noviembre de 2004 cuando estaba en una casa de la periferia de Sao Paulo junto con unos familiares y tan sólo fue liberada 40 días después.

En la época, varias madres de futbolistas, como las de Marinho, Rogerio Fidelis y el mundialista Luis Fabiano, fueron secuestradas en el estado de Sao Paulo.

El secuestro de Da Silva fue determinante en la decisión de Robinho de abandonar el Santos y apostar por el Real Madrid.

Con información de EFE

Boca Juniors

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.
boca vencio river plate alvaro montero titular asi quedo tabla clasificacion anual argentina



Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez