¿Despedirán a Jorge Luis Pinto?

La Honduras dirigida por el colombiano cayó goleada en el repechaje ante Australia, que sacó su billete a Rusia 2018.
JorgeLuisPintoHondurasAFP1.jpg
AFP.

El presidente de la federación de Honduras, Jorge Salomón, informó que tendrán que analizar "fríamente" si el colombiano Jorge Luis Pinto continúa al frente de la selección, al concluir su contrato tras caer ante Australia por el repechaje al Mundial.

"Definitivamente, Pinto es una opción a futuro, hay muchas decisiones que tomar en el fútbol de Honduras y esta (la continuación del colombiano) es una de las que tenemos que analizar fríamente", afirmó Salomón al periódico local diario Diez desde Sídney.

Añadió que en medio del compromiso del repechaje ante Australia, que se decidió 3-1 en favor de los socceroos, "no estaba en la mesa hablar" del contrato con Pinto.

Con el DT "teníamos contrato hasta que terminaba la eliminatoria o el Mundial", afirmó y añadió que el proceso de la selección "sigue adelante".

"Ahora estamos cabizbajos pero al llegar a Honduras esperamos ver las cosas cómo mejor conviene", anunció.

El colombiano declinó hablar de su futuro tras quedarse fuera del Mundial al perder en Sydney en la vuelta de la repesca intercontinental.

"Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto", señaló Pinto, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir "este tremendo golpe" de la eliminación.

Las declaraciones de Pinto las puede consultar haciendo clic aquí.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.