¿Despedirán a Jorge Luis Pinto?

La Honduras dirigida por el colombiano cayó goleada en el repechaje ante Australia, que sacó su billete a Rusia 2018.
JorgeLuisPintoHondurasAFP1.jpg
AFP.

El presidente de la federación de Honduras, Jorge Salomón, informó que tendrán que analizar "fríamente" si el colombiano Jorge Luis Pinto continúa al frente de la selección, al concluir su contrato tras caer ante Australia por el repechaje al Mundial.

"Definitivamente, Pinto es una opción a futuro, hay muchas decisiones que tomar en el fútbol de Honduras y esta (la continuación del colombiano) es una de las que tenemos que analizar fríamente", afirmó Salomón al periódico local diario Diez desde Sídney.

Añadió que en medio del compromiso del repechaje ante Australia, que se decidió 3-1 en favor de los socceroos, "no estaba en la mesa hablar" del contrato con Pinto.

Con el DT "teníamos contrato hasta que terminaba la eliminatoria o el Mundial", afirmó y añadió que el proceso de la selección "sigue adelante".

"Ahora estamos cabizbajos pero al llegar a Honduras esperamos ver las cosas cómo mejor conviene", anunció.

El colombiano declinó hablar de su futuro tras quedarse fuera del Mundial al perder en Sydney en la vuelta de la repesca intercontinental.

"Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto", señaló Pinto, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir "este tremendo golpe" de la eliminación.

Las declaraciones de Pinto las puede consultar haciendo clic aquí.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.