Así reaccionó Jorge Luis Pinto tras perder el repechaje rumbo a Rusia 2018

El estratega se quedó a las puertas del Mundial luego de que Honduras perdiera con Australia.
JorgeLuisPintoHondurasafp.jpg
AFP.

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, declinó hablar su futuro tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder en Sydney ante Australia en la vuelta de la repesca intercontinental. "Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto", señaló Pinto, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir "este tremendo golpe" de la eliminación.

El técnico hondureño indicó que manifestaron su malestar al colegiado argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación. Además de considerar que Australia se mostró muy agresiva, sobre todo contra Alberth Elis, se mostró muy contrariado por el penalti que decretó y que significó el 2-0 provisional. "Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió", dijo Pinto, quien recalcó que a Elis "iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido" porque "sabían que iba a ser el hombre peligroso".

El técnico colombiano admitió que no habían tenido el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar pero que en la segunda mitad "iba a aflojar". Valoró que en la primera parte Honduras aguantó bien y que esperaba que se diera una segunda con más fútbol. "Pero nos golpean con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre se debe parar la jugada mucho antes y después un penalti que físicamente es mano, pero no la intención", dijo.

Consulte aquí: Honduras, de Jorge Luis Pinto, perdió ante Australia el repechaje y quedó fuera de Rusia 2018

Las declaraciones de Jorge Luis Pinto

https://www.youtube.com/watch?time_continue=301&v=SmQ6LDVw85Q

Con información de EFE


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)