James Rodríguez
James Rodríguez sí podría volver a competencia en el Mundial.
AFP
28 Jun 2018 09:27 PM

Desde España ponen en duda que James llegue al partido contra Inglaterra

La información fue anunciada por Edu Aguirre, periodista del programa deportivo 'El Chiringuito'.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Desde la cuenta de Twitter del Chiringuito Latino, Aguirre destaca la actuación de la Selección Colombia al tiempo que felicita a los aficionados de la 'tricolor'. 

Acto seguido, el periodista deportivo español señaló que "James está bien, está tranquilo y motivado para llegar a octavos", tras la notable clasificación de la Selección Colombia luego de derrotar a Senegal en la última fecha de la fase de grupos de Rusia 2018. 

El comunicador afirmó que el crack colombiano sabe que sus molestias físicas no son graves y que solo se reducen a "problemas musculares". Sin embargo, James "no puede asegurar que vaya a estar en los octavos de final" de la cita mundialista y que su presencia en el crucial juego ante Inglaterra depende mucho de los próximos días.

A pesas de las dudas que existen sobre su recuperación, Aguirre dijo que el volante de la Selección Colombia "está tranquilo y es optimista" para poder enfrentar a los ingleses. 

Este es el video emitido por la cuenta de Twitter @chirilatino:

 

Cabe señalar que Edu Aguirre es muy cercano a James; el comunicador fue uno de los máximos defensores de Rodríguez mientras el colombiano estuvo en el Real Madrid sin ser tenido en cuenta por el DT francés Zinedine Zidane. 

El anuncio de Aguirre llega después de que el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, afirmara estar muy preocupado por la estrella de la 'tricolor'.

Pékerman sostuvo que "es muy duro para el equipo esta situación, no quise hablar antes porque se confunden las cosas. No es una situación cómoda. Él entrenó con normalidad ayer y no sé... estoy preocupado".

"En este momento no tengo esa información para que sea precisa. Esperamos que sean buenas noticias luego de la revisión y de saber bien lo que pasó", añadió el DT argentino.

Respecto a la titularidad de James, el DT explicó que, “en los últimos del partido ante Polonia James sintió cansancio, pero no sospechábamos de que podía tener una molestia y por eso lo pusimos, todos teníamos esa idea en la cabeza para jugar hoy, el partido hubiera sido otro”.