Néstor Lorenzo se pronuncia tras derrota de Colombia frente a Ecuador: "No estoy contento"

Néstor Lorenzo analiza derrota de Colombia ante Ecuador en Eliminatorias y expresa confianza en el proceso y en los jugadores.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Argentina
Néstor Lorenzo dio su balance tras la derrota de Colombia ante Ecuador este martes. Crédito: AFP

En la conferencia de prensa posterior a la derrota 0-1 de Colombia ante Ecuador en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, Néstor Lorenzo, director técnico de la selección colombiana, analizó el partido y se refirió a la jugada del gol de los ecuatorianos.

Lorenzo comenzó destacando que el balance del encuentro no era positivo, dado que Colombia no logró sumar puntos. "El balance por supuesto que no es positivo en cuanto a que no sumamos", expresó, dejando en claro su descontento con el resultado. El entrenador también se mostró molesto por la jugada que originó el gol de Ecuador, señalando que se trató de una acción que podría haberse evitado. "No estoy contento, sobre todo porque el gol de Ecuador fue de una jugada que se pudo evitar", comentó haciendo referencia a los defensores.

A pesar del gol en contra, el entrenador destacó la reacción de su equipo después del tanto de Ecuador. Según Lorenzo, Colombia tuvo el tiempo suficiente para tratar de equilibrar el marcador, y de hecho, la selección nacional dominó el juego tras la expulsión de un jugador ecuatoriano.

Vea también: Selección Colombia: Jhon Durán se perderá el partido contra Brasil por tarjetas amarillas

"Tuvimos todo el tiempo para recuperar después del gol de ellos. Cuando se quedan con un hombre menos de ahí en adelante el partido fue nuestro y lo buscamos por todos lados", afirmó, reconociendo la presión constante ejercida por Colombia durante el tramo final del encuentro.

El técnico también analizó el proceso que está llevando a cabo con la selección, asegurando que el grupo sigue fortaleciéndose y que continúa confiando en los jugadores. "Se está generando un grupo fuerte y competitivo, sigo teniendo la misma fe en el proceso y en el grupo de cara al futuro", comentó, dejando claro que mantiene su confianza en el trabajo a largo plazo.

Le puede interesar: Colombia busca revancha: fecha y rival del próximo desafío en eliminatorias

Por último, Lorenzo expresó su frustración por la espera de cuatro meses hasta el próximo partido de las Eliminatorias. "Lamento que falten 4 meses para el próximo partido, estoy muy caliente pero bueno a seguir".


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal