Deportivo Cali llamó a Alejandro Rojo para juego contra Alianza

La institución se sigue reforzando con miras para el segundo semestre.
Deportivo Cali
Imagen de archivo. Escándalo en el Estadio Deportivo Cali: hinchas azucareros complican partido crucial contra Deportivo Pasto. Crédito: Colprensa

Arrancó la Liga BetPlay 2024-II para el Deportivo Cali con la necesidad de escapar de los puestos del descenso. Sin duda alguna este es el máximo objetivo durante este segundo semestre. Escapar de la realidad es lo que anhela el cuadro azucarero, que, en dos salidas, suma una derrota y una victoria y poco a poco, recupera los ánimos para salir de este problema.

Desde el título en 2021, el Deportivo Cali ha dejado de ser protagonista en el fútbol colombiano e internacional. Sumergido en crisis deportiva y financiera, el panorama no es sencillo para Hernán Torres que tomó el reto de liderar el barco verdiblanco e intentar salir de posiciones incomodas y pelear por ser campeón.

Vea también: Jhon Lucumí podría unirse a Roma, Milan o Napoli: esto se sabe

En este mercado de fichajes, Cali ha fichado a cuatro jugadores, pero no ha podido debutar ninguno, puesto que se atan a una sanción por la demora en el pago de una deuda que deben saldar con Atlético Nacional para poder inscribir jugadores. Fabián Viáfara, Gastón Guruceaga, Martín Rea Zuccotti y Anderson Plata se convirtieron en nuevas caras del club. De hecho, Viáfara ya tuvo su primera convocatoria, pero lo bajaron de la lista por el tema del incumplimiento económico.

Además, a la institución vallecaucana regresó Miguel Sánchez como guardameta para hacerles frente a Gastón Guruceaga y a Alejandro Rodríguez, pero aparece otro con nacionalidad europea en las juveniles y ya tuvo su primera convocatoria como jugador profesional.

Deportivo Cali sumo un futbolista europeo para el segundo semestre

Horas antes del encuentro entre Deportivo Cali vs Alianza FC por la segunda fecha de la Liga BetPlay, Mariano Olsen, periodista de Win Sports reveló que, Alejandro Rojo fue elegido por Hernán Torres como el suplente de Alejandro Rodríguez por encima de Miguel Sánchez y John Azcárate, este último, convocado vs Pereira en la primera jornada.

Le puede interesar: Águilas Doradas se muda a Sincelejo para la Liga BetPlay

La particularidad con el juvenil de 18 años, Alejandro Rojo, es que nació en Barcelona, España en 2006. Sin Gastón Guruceaga inscrito en estos momentos, Rojo, de familia colombiana, fue convocado como el segundo guardameta debajo de Alejandro Rodríguez. Esta fue la primera convocatoria del colombo español a nivel profesional.

Hernán Torres conoce muy bien esa posición y le dio la oportunidad al joven español de estar en una convocatoria con el Deportivo Cali. Alejandro Rojo se destaca en la Sub-20 de la institución azucarera y ahora, recibió una primera convocatoria.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck