Deportivo Cali llamó a Alejandro Rojo para juego contra Alianza

La institución se sigue reforzando con miras para el segundo semestre.
Deportivo Cali
Imagen de archivo. Escándalo en el Estadio Deportivo Cali: hinchas azucareros complican partido crucial contra Deportivo Pasto. Crédito: Colprensa

Arrancó la Liga BetPlay 2024-II para el Deportivo Cali con la necesidad de escapar de los puestos del descenso. Sin duda alguna este es el máximo objetivo durante este segundo semestre. Escapar de la realidad es lo que anhela el cuadro azucarero, que, en dos salidas, suma una derrota y una victoria y poco a poco, recupera los ánimos para salir de este problema.

Desde el título en 2021, el Deportivo Cali ha dejado de ser protagonista en el fútbol colombiano e internacional. Sumergido en crisis deportiva y financiera, el panorama no es sencillo para Hernán Torres que tomó el reto de liderar el barco verdiblanco e intentar salir de posiciones incomodas y pelear por ser campeón.

Vea también: Jhon Lucumí podría unirse a Roma, Milan o Napoli: esto se sabe

En este mercado de fichajes, Cali ha fichado a cuatro jugadores, pero no ha podido debutar ninguno, puesto que se atan a una sanción por la demora en el pago de una deuda que deben saldar con Atlético Nacional para poder inscribir jugadores. Fabián Viáfara, Gastón Guruceaga, Martín Rea Zuccotti y Anderson Plata se convirtieron en nuevas caras del club. De hecho, Viáfara ya tuvo su primera convocatoria, pero lo bajaron de la lista por el tema del incumplimiento económico.

Además, a la institución vallecaucana regresó Miguel Sánchez como guardameta para hacerles frente a Gastón Guruceaga y a Alejandro Rodríguez, pero aparece otro con nacionalidad europea en las juveniles y ya tuvo su primera convocatoria como jugador profesional.

Deportivo Cali sumo un futbolista europeo para el segundo semestre

Horas antes del encuentro entre Deportivo Cali vs Alianza FC por la segunda fecha de la Liga BetPlay, Mariano Olsen, periodista de Win Sports reveló que, Alejandro Rojo fue elegido por Hernán Torres como el suplente de Alejandro Rodríguez por encima de Miguel Sánchez y John Azcárate, este último, convocado vs Pereira en la primera jornada.

Le puede interesar: Águilas Doradas se muda a Sincelejo para la Liga BetPlay

La particularidad con el juvenil de 18 años, Alejandro Rojo, es que nació en Barcelona, España en 2006. Sin Gastón Guruceaga inscrito en estos momentos, Rojo, de familia colombiana, fue convocado como el segundo guardameta debajo de Alejandro Rodríguez. Esta fue la primera convocatoria del colombo español a nivel profesional.

Hernán Torres conoce muy bien esa posición y le dio la oportunidad al joven español de estar en una convocatoria con el Deportivo Cali. Alejandro Rojo se destaca en la Sub-20 de la institución azucarera y ahora, recibió una primera convocatoria.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe