Deportivo Cali llamó a Alejandro Rojo para juego contra Alianza

La institución se sigue reforzando con miras para el segundo semestre.
Deportivo Cali
Imagen de archivo. Escándalo en el Estadio Deportivo Cali: hinchas azucareros complican partido crucial contra Deportivo Pasto. Crédito: Colprensa

Arrancó la Liga BetPlay 2024-II para el Deportivo Cali con la necesidad de escapar de los puestos del descenso. Sin duda alguna este es el máximo objetivo durante este segundo semestre. Escapar de la realidad es lo que anhela el cuadro azucarero, que, en dos salidas, suma una derrota y una victoria y poco a poco, recupera los ánimos para salir de este problema.

Desde el título en 2021, el Deportivo Cali ha dejado de ser protagonista en el fútbol colombiano e internacional. Sumergido en crisis deportiva y financiera, el panorama no es sencillo para Hernán Torres que tomó el reto de liderar el barco verdiblanco e intentar salir de posiciones incomodas y pelear por ser campeón.

Vea también: Jhon Lucumí podría unirse a Roma, Milan o Napoli: esto se sabe

En este mercado de fichajes, Cali ha fichado a cuatro jugadores, pero no ha podido debutar ninguno, puesto que se atan a una sanción por la demora en el pago de una deuda que deben saldar con Atlético Nacional para poder inscribir jugadores. Fabián Viáfara, Gastón Guruceaga, Martín Rea Zuccotti y Anderson Plata se convirtieron en nuevas caras del club. De hecho, Viáfara ya tuvo su primera convocatoria, pero lo bajaron de la lista por el tema del incumplimiento económico.

Además, a la institución vallecaucana regresó Miguel Sánchez como guardameta para hacerles frente a Gastón Guruceaga y a Alejandro Rodríguez, pero aparece otro con nacionalidad europea en las juveniles y ya tuvo su primera convocatoria como jugador profesional.

Deportivo Cali sumo un futbolista europeo para el segundo semestre

Horas antes del encuentro entre Deportivo Cali vs Alianza FC por la segunda fecha de la Liga BetPlay, Mariano Olsen, periodista de Win Sports reveló que, Alejandro Rojo fue elegido por Hernán Torres como el suplente de Alejandro Rodríguez por encima de Miguel Sánchez y John Azcárate, este último, convocado vs Pereira en la primera jornada.

Le puede interesar: Águilas Doradas se muda a Sincelejo para la Liga BetPlay

La particularidad con el juvenil de 18 años, Alejandro Rojo, es que nació en Barcelona, España en 2006. Sin Gastón Guruceaga inscrito en estos momentos, Rojo, de familia colombiana, fue convocado como el segundo guardameta debajo de Alejandro Rodríguez. Esta fue la primera convocatoria del colombo español a nivel profesional.

Hernán Torres conoce muy bien esa posición y le dio la oportunidad al joven español de estar en una convocatoria con el Deportivo Cali. Alejandro Rojo se destaca en la Sub-20 de la institución azucarera y ahora, recibió una primera convocatoria.


Temas relacionados

Selección Colombia

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.
Selección Colombia



Marruecos es líder del grupo C, tras vencer a Escocia por la mínima

Los africanos se clasificaron a dieciseisavos con un gol tempranero; son líderes de grupo.

Marruecos ganó a Escocia por un gol; los errores fueron protagonistas.

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.