Deportivo Cali llamó a Alejandro Rojo para juego contra Alianza

La institución se sigue reforzando con miras para el segundo semestre.
Deportivo Cali
Imagen de archivo. Escándalo en el Estadio Deportivo Cali: hinchas azucareros complican partido crucial contra Deportivo Pasto. Crédito: Colprensa

Arrancó la Liga BetPlay 2024-II para el Deportivo Cali con la necesidad de escapar de los puestos del descenso. Sin duda alguna este es el máximo objetivo durante este segundo semestre. Escapar de la realidad es lo que anhela el cuadro azucarero, que, en dos salidas, suma una derrota y una victoria y poco a poco, recupera los ánimos para salir de este problema.

Desde el título en 2021, el Deportivo Cali ha dejado de ser protagonista en el fútbol colombiano e internacional. Sumergido en crisis deportiva y financiera, el panorama no es sencillo para Hernán Torres que tomó el reto de liderar el barco verdiblanco e intentar salir de posiciones incomodas y pelear por ser campeón.

Vea también: Jhon Lucumí podría unirse a Roma, Milan o Napoli: esto se sabe

En este mercado de fichajes, Cali ha fichado a cuatro jugadores, pero no ha podido debutar ninguno, puesto que se atan a una sanción por la demora en el pago de una deuda que deben saldar con Atlético Nacional para poder inscribir jugadores. Fabián Viáfara, Gastón Guruceaga, Martín Rea Zuccotti y Anderson Plata se convirtieron en nuevas caras del club. De hecho, Viáfara ya tuvo su primera convocatoria, pero lo bajaron de la lista por el tema del incumplimiento económico.

Además, a la institución vallecaucana regresó Miguel Sánchez como guardameta para hacerles frente a Gastón Guruceaga y a Alejandro Rodríguez, pero aparece otro con nacionalidad europea en las juveniles y ya tuvo su primera convocatoria como jugador profesional.

Deportivo Cali sumo un futbolista europeo para el segundo semestre

Horas antes del encuentro entre Deportivo Cali vs Alianza FC por la segunda fecha de la Liga BetPlay, Mariano Olsen, periodista de Win Sports reveló que, Alejandro Rojo fue elegido por Hernán Torres como el suplente de Alejandro Rodríguez por encima de Miguel Sánchez y John Azcárate, este último, convocado vs Pereira en la primera jornada.

Le puede interesar: Águilas Doradas se muda a Sincelejo para la Liga BetPlay

La particularidad con el juvenil de 18 años, Alejandro Rojo, es que nació en Barcelona, España en 2006. Sin Gastón Guruceaga inscrito en estos momentos, Rojo, de familia colombiana, fue convocado como el segundo guardameta debajo de Alejandro Rodríguez. Esta fue la primera convocatoria del colombo español a nivel profesional.

Hernán Torres conoce muy bien esa posición y le dio la oportunidad al joven español de estar en una convocatoria con el Deportivo Cali. Alejandro Rojo se destaca en la Sub-20 de la institución azucarera y ahora, recibió una primera convocatoria.


Temas relacionados

Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia