Deportivo Cali llamó a Alejandro Rojo para juego contra Alianza

La institución se sigue reforzando con miras para el segundo semestre.
Deportivo Cali
Imagen de archivo. Escándalo en el Estadio Deportivo Cali: hinchas azucareros complican partido crucial contra Deportivo Pasto. Crédito: Colprensa

Arrancó la Liga BetPlay 2024-II para el Deportivo Cali con la necesidad de escapar de los puestos del descenso. Sin duda alguna este es el máximo objetivo durante este segundo semestre. Escapar de la realidad es lo que anhela el cuadro azucarero, que, en dos salidas, suma una derrota y una victoria y poco a poco, recupera los ánimos para salir de este problema.

Desde el título en 2021, el Deportivo Cali ha dejado de ser protagonista en el fútbol colombiano e internacional. Sumergido en crisis deportiva y financiera, el panorama no es sencillo para Hernán Torres que tomó el reto de liderar el barco verdiblanco e intentar salir de posiciones incomodas y pelear por ser campeón.

Vea también: Jhon Lucumí podría unirse a Roma, Milan o Napoli: esto se sabe

En este mercado de fichajes, Cali ha fichado a cuatro jugadores, pero no ha podido debutar ninguno, puesto que se atan a una sanción por la demora en el pago de una deuda que deben saldar con Atlético Nacional para poder inscribir jugadores. Fabián Viáfara, Gastón Guruceaga, Martín Rea Zuccotti y Anderson Plata se convirtieron en nuevas caras del club. De hecho, Viáfara ya tuvo su primera convocatoria, pero lo bajaron de la lista por el tema del incumplimiento económico.

Además, a la institución vallecaucana regresó Miguel Sánchez como guardameta para hacerles frente a Gastón Guruceaga y a Alejandro Rodríguez, pero aparece otro con nacionalidad europea en las juveniles y ya tuvo su primera convocatoria como jugador profesional.

Deportivo Cali sumo un futbolista europeo para el segundo semestre

Horas antes del encuentro entre Deportivo Cali vs Alianza FC por la segunda fecha de la Liga BetPlay, Mariano Olsen, periodista de Win Sports reveló que, Alejandro Rojo fue elegido por Hernán Torres como el suplente de Alejandro Rodríguez por encima de Miguel Sánchez y John Azcárate, este último, convocado vs Pereira en la primera jornada.

Le puede interesar: Águilas Doradas se muda a Sincelejo para la Liga BetPlay

La particularidad con el juvenil de 18 años, Alejandro Rojo, es que nació en Barcelona, España en 2006. Sin Gastón Guruceaga inscrito en estos momentos, Rojo, de familia colombiana, fue convocado como el segundo guardameta debajo de Alejandro Rodríguez. Esta fue la primera convocatoria del colombo español a nivel profesional.

Hernán Torres conoce muy bien esa posición y le dio la oportunidad al joven español de estar en una convocatoria con el Deportivo Cali. Alejandro Rojo se destaca en la Sub-20 de la institución azucarera y ahora, recibió una primera convocatoria.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.