Deportistas colombianos sí podrán viajar a España

El nuevo decreto explica que solo los deportistas de alto rendimiento están autorizados.

Muy buenas noticias recibieron este viernes 3 de julio los más de 100 deportistas colombianos que están en el listado del llamado 'vuelo del deporte' que tiene planificado salir del país el próximo 19 de julio con destino a Europa.

Desde hace algunos días, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y cada una de las federaciones deportivas nacionales están trabajando en conseguir los permisos necesarios para autorizar el desplazamientos de varios deportistas, la mayoría ciclistas que pertenecen a equipos internacionales y atletas del ciclo Olímpico, para que desarrollen sus trabajos de preparación y competencias en en el Viejo Continente.

Lea también: Nairo Quintana fue atropellado mientras entrenaba en Boyacá

A pesar de la confirmación del 'vuelo del deporte', la alarmas se encendieron en el país, después de que la Unión Europea diera a conocer que una serie de países a los cuales se le abrirán las puertas, entre los que no estaba Colombia. Adicionalmente, Italia había manifestado que cada persona que arribe a su territorio del extranjero debería cumplir con una cuarentena, por lo que los deportistas verían interrumpidos sus entrenamientos.

Sin embargo, desde España llegó la buena noticia de que el ministro del interior Fernando Grande-Marlaska explicará la expedición de un decreto en el cual se permite desde este viernes 4 de julio la llegada de atletas de alto nivel y que participen en certámenes que tengan lugar en terreno ibérico.

Le puede interesar: David Ospina estará apartado del Napoli tras accidente en partido

"Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda posponerse o realizarse a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente", señala el documento.

De esta manera, se garantiza el arribo de los deportistas colombiano a Europa y se está a la espera de definir si se podrán desplazar a otras naciones y cuáles son las condiciones que deberán cumplir.


Atlético Nacional

Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.
delantero venezolano refuerza a atletico nacional trayectoria y rol en la liga betplay 2026



Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.

Colombia: En el top-10 de países que más boletas solicitaron para el Mundial

El correo electrónico de confirmación de la FIFA para los ganadores del sorteo llegará a más tardar el 5 de febrero.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.