Deportes Tolima le ganó al América por la fecha 3 de cuadrangulares

Deportes Tolima finaliza la primera vuelta de cuadrangulares con récord perfecto: invicto y sin goles en contra.
deportes Tolima
Deportes Tolima vence a América de Cali 1-0 en un emocionante partido en Ibagué. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima sigue cumpliendo un trabajo silencioso pero impecable, pues en la noche de este miércoles 27 de noviembre derrotó 1-0 a América de Cali en estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y llegó a siete puntos en el cuadrangular B de la Liga Betplay.

Fue un partido de ida y vuelta desde el inicio de la primera mitad, y de a poco el Tolima se fue metiendo en el campo de América generando peligro sobre el arco de Jorge Soto, pero al término de los primeros 45' no pudo hacer daño, por lo que los equipos se fueron al vestuario con un 0-0.

Ya en el segundo tiempo el cuadro local fue más agresivo, y sobre los 67 minutos encontró la apertura del marcador por intermedio del defensa central Anderson Angulo, quien remató a un centro de Yeison Guzmán.

Vea también: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Posterior al gol de Tolima se abrió el juego, y América intentó empatar el compromiso, generando juego por las bandas e inquietando con disparos de media distancia, pero sin mucha efectividad. Los locales fueron pacientes y atacaron con pocos hombres.

Al término del tiempo reglamentario, el juez central decidió añadir cinco minutos, y pese a que América adelantó las líneas y buscó el gol, fue incapaz de revertir la situación, por lo que se firmó un 1-0 en favor de Deportes Tolima.

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga publicó emotivo video para agradecer y despedirse del técnico Rafael Dudamel

De tal forma, Deportes Tolima llegó a siete puntos en el grupo B de los cuadrangulares semifinales, y se consolidó como líder al término de la tercera fecha, incluso sin importar lo que ocurra en el juego entre Once Caldas y Junior en Manizales.

En la próxima fecha, la cuarta, América recibirá a Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y se disputará el domingo 1 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar