Deportes Tolima le ganó al América por la fecha 3 de cuadrangulares

Deportes Tolima finaliza la primera vuelta de cuadrangulares con récord perfecto: invicto y sin goles en contra.
deportes Tolima
Deportes Tolima vence a América de Cali 1-0 en un emocionante partido en Ibagué. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima sigue cumpliendo un trabajo silencioso pero impecable, pues en la noche de este miércoles 27 de noviembre derrotó 1-0 a América de Cali en estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y llegó a siete puntos en el cuadrangular B de la Liga Betplay.

Fue un partido de ida y vuelta desde el inicio de la primera mitad, y de a poco el Tolima se fue metiendo en el campo de América generando peligro sobre el arco de Jorge Soto, pero al término de los primeros 45' no pudo hacer daño, por lo que los equipos se fueron al vestuario con un 0-0.

Ya en el segundo tiempo el cuadro local fue más agresivo, y sobre los 67 minutos encontró la apertura del marcador por intermedio del defensa central Anderson Angulo, quien remató a un centro de Yeison Guzmán.

Vea también: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Posterior al gol de Tolima se abrió el juego, y América intentó empatar el compromiso, generando juego por las bandas e inquietando con disparos de media distancia, pero sin mucha efectividad. Los locales fueron pacientes y atacaron con pocos hombres.

Al término del tiempo reglamentario, el juez central decidió añadir cinco minutos, y pese a que América adelantó las líneas y buscó el gol, fue incapaz de revertir la situación, por lo que se firmó un 1-0 en favor de Deportes Tolima.

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga publicó emotivo video para agradecer y despedirse del técnico Rafael Dudamel

De tal forma, Deportes Tolima llegó a siete puntos en el grupo B de los cuadrangulares semifinales, y se consolidó como líder al término de la tercera fecha, incluso sin importar lo que ocurra en el juego entre Once Caldas y Junior en Manizales.

En la próxima fecha, la cuarta, América recibirá a Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y se disputará el domingo 1 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026