Deportes Tolima le ganó al América por la fecha 3 de cuadrangulares

Deportes Tolima finaliza la primera vuelta de cuadrangulares con récord perfecto: invicto y sin goles en contra.
deportes Tolima
Deportes Tolima vence a América de Cali 1-0 en un emocionante partido en Ibagué. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima sigue cumpliendo un trabajo silencioso pero impecable, pues en la noche de este miércoles 27 de noviembre derrotó 1-0 a América de Cali en estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y llegó a siete puntos en el cuadrangular B de la Liga Betplay.

Fue un partido de ida y vuelta desde el inicio de la primera mitad, y de a poco el Tolima se fue metiendo en el campo de América generando peligro sobre el arco de Jorge Soto, pero al término de los primeros 45' no pudo hacer daño, por lo que los equipos se fueron al vestuario con un 0-0.

Ya en el segundo tiempo el cuadro local fue más agresivo, y sobre los 67 minutos encontró la apertura del marcador por intermedio del defensa central Anderson Angulo, quien remató a un centro de Yeison Guzmán.

Vea también: Mindeporte explica si deportivo al Pasto podrá continuar en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Posterior al gol de Tolima se abrió el juego, y América intentó empatar el compromiso, generando juego por las bandas e inquietando con disparos de media distancia, pero sin mucha efectividad. Los locales fueron pacientes y atacaron con pocos hombres.

Al término del tiempo reglamentario, el juez central decidió añadir cinco minutos, y pese a que América adelantó las líneas y buscó el gol, fue incapaz de revertir la situación, por lo que se firmó un 1-0 en favor de Deportes Tolima.

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga publicó emotivo video para agradecer y despedirse del técnico Rafael Dudamel

De tal forma, Deportes Tolima llegó a siete puntos en el grupo B de los cuadrangulares semifinales, y se consolidó como líder al término de la tercera fecha, incluso sin importar lo que ocurra en el juego entre Once Caldas y Junior en Manizales.

En la próxima fecha, la cuarta, América recibirá a Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y se disputará el domingo 1 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.