Deporte colombiano sigue mal: Cancelan importante evento de béisbol por falta de apoyo del Gobierno

Al igual que los Panamericanos, la Serie Intercontinental de Béisbol no recibió apoyo del Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.
Estadio de Béisbol Édgar Rentería
Estadio de Béisbol Édgar Rentería Crédito: Alcaldia de Barranquilla

El deporte en Barranquilla sufre un nuevo revés, en esta oportunidad por la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional que se daría cita en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico desde el próximo 26 de enero y hasta el 1 de febrero.

El Team Rentería USA dio a conocer la mala noticia a través de un comunicado de prensa en donde indicaron que los motivos obedecen a la falta del aval para la realización del torneo por parte del Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, además del no reconocimiento del equipo de la Fepcube, novena que representa a los cubanos residentes de Estados Unidos.

"Las ligas, equipos y entes involucrados han manifestado toda su disposición para que la Serie se llevara a cabo, no obstante, el Ministerio de Deporte junto con el Comité Olímpico, emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento al equipo FEPCUBE, que es uno de los equipos participantes", se lee en la comunicación.

Vea también: Panamericanos: Colombia sigue luchando por recuperar la sede

Los organizadores señalaron que están en conversaciones para que otro país albergue la serie donde se vivirá la fiebre por el deporte de la 'pelota caliente' con la participación de equipos de Colombia como Caimanes de Barranquilla por ser el campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Curazao y el de la Fepcube.

Asimimo, el Team Rentería señaló que ya había personas que habían adquirido la boletería a quienes les devolverán el 100% de su dinero.

Vale la pena recordar que el pasado 9 de enero, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado sobre la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional en donde indicaba lo siguiente:

"... nos permitimos informar que se presentó, por parte de los organizadores del evento Team Rentería USA, una propuesta ante el Ministerio del Deporte para la financiación de este, la cual no fue viabilizada, destacándose que los proyectos de cofinanciación deben ser presentados por las federaciones deportivas nacionales, lo cual no ocurrió en esta oportunidad".

Le puede interesar: Colombia no se rinde para recuperar los Juegos Panamericanos

Sobra decir que las reacciones ante este nuevo hecho no se hicieron esperar.

A través de su cuenta en X, el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda calificó lo ocurrido como "otra vergüenza internacional".

"Otra vergüenza internacional, no solo fueron los Panamericanos; ante la negativa del Ministerio del Deporte, la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional programada en el Estadio de Béisbol Edgar Rentería ha sido cancelada".


Alejandra Villafañe

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.
Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer



Cuándo ver la Luna del Castor, la superluna más luminosa y visible del año 2025

La Luna del Castor será la superluna más grande de 2025 y podrá observarse desde gran parte del mundo.

Ricardo Montaner anuncia gira mundial “El último regreso” con conciertos en América y Europa

El cantautor volverá a los escenarios en 2026 tras varios años de pausa, recorriendo más de 20 ciudades.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali