Colombia no se da por vencida e insiste en recuperar la sede de los Panamericanos 2027

El Comité Olímpico Colombiano, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Barranquilla, trabajan uniendo esfuerzos para lograr el objetivo.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Colombia sigue en la tarea de mantener la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Según la información del periodista Héctor Palau Saldarriaga, el Comité Olímpico Colombiano, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Barranquilla, trabajan uniendo esfuerzos para lograr el objetivo.

Sin embargo, en este camino, la decisión por parte de las autoridades encargadas es tirar toda su apuesta sobre la idea de ser la ciudad organizadora sin pasar por un nuevo proceso de postulación. Todo esto a la espera de una respuesta formal por parte del comité directivo de Panam Sports.

La versión del reconocido periodista de RCN RADIO apunta que los esfuerzos desde el COC son mayúsculos. La idea de la organización es conocer la determinación oficial de PANAM sobre la postura acerca de devolver la sede de las justas a la capital del Atlántico.

Lea también: Procuraduría investigará a ministra del Deporte por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

"Colombia no presentará nueva postulación a sede de panamericanos 2027, no puede, todos en la tarea de recuperar la sede, con gestión ante el comité de Panam Sports, ojalá se logre. A propósito, Panam aún no anuncia propuestas oficiales. ¿Será que solo lo hace Paraguay? Muy posible.", apuntó el comentarista deportivo en su cuenta de 'X'.

A la fecha, la entidad encargada de asignar la sede de los Panamericanos no ha definido el rumbo de las justas para 2027. Las reuniones avanzan a la espera de poder dar marcha atrás en la decisión para recuperar el evento deportivo.

La estrategia de los representantes colombianos ha sido apelar a doblegar esfuerzos para evitar la intervención de otros países. La esperanza sigue vigente por la negativa de PANAM a confirmar ciudades postuladas como posibles sedes.

Le puede interesar: Colombia no se rinde para recuperar los Juegos Panamericanos: exalcalde Pumarejo envió mensaje

Por ahora, habrá que esperar para conocer novedades en la situación hasta el 31 de enero. Ese día es la fecha límite para la postulación de las ciudades candidatas a ser sedes de los Panamericanos 2027.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.