Denuncian mensajes de WhatsApp que demostrarían que Jaguares cuadró su permanencia en la A

Así lo denunció La Patria, de Manizales. Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, se refirió al tema.

La Patria, de Manizales, ahondó más en la denuncia del futbolista Carlos Ibargüen, quien aseguró que a los jugadores del Once Caldas les prometieron 700 millones de pesos si derrotaban a Cortuluá, como en efecto sucedió. El triunfo condenó a estos últimos a perder la categoría.

En la última fecha del todos contra todos, Cortuluá estaba salvando la categoría y Atlético Bucaramanga estaba descendiendo, pero una jugada en la última jugada del partido derivó en el 2-1 que condenó a los de Tuluá a irse a la B y salvar de manera milagrosa a los bumangueses. “La cochinada, como siempre, del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy con nosotros por $700 millones”, aseguró Ibarguén.

Consulte aquí: ¿Hubo 700 millones de pesos por el descenso de Cortuluá?: “Eso existe, no nos vamos a hacer los locos”

Ahora, aunque La Patria indica que el futbolista se retractó, la publicación da cuenta de una supuesta conversación en la cual jugadores de Jaguares motivan a uno de Rionegro Águilas a que se dejen ganar para, de este modo, ellos salvar la categoría. "Se disculpó Carlos Ibargüen, el jugador que señaló al Once Caldas de recibir $700 millones por vencer al Cortuluá el sábado pasado en el Palogrande. El deportista fue citado ayer ante la comisión disciplinaria de la Dimayor para que explicara lo que dijo después del partido que perdieron 2-1 en Manizales", dice el medio en mención.

"Óscar Ignacio Martán, máximo dirigente del Tuluá, contó ayer que el deportista fue citado con su abogado a Bogotá, donde dijo: 'Estaba caliente, dijo esas cosas por el desespero de perder el partido, por eso fue y les ofreció disculpas a los jugadores del Once Caldas'", agregó La Patria.

Respecto a la conversación de WhatsApp, La Patria informó: "Dos entrenadores y un dirigente, quienes pidieron reserva de su nombre, ratificaron lo dicho por Martán. Un dirigente de Águilas Rionegro proporcionó un pantallazo de su Whatsapp, en el que denuncia como uno de sus jugadores recibió llamadas de dos miembros de Jaguares. Ambos jugaron el fin de semana y ganó 2-0 el equipo monteriano".

Consulte aquí: Once Caldas llevará a estrados judiciales acusación de $700 millones por descenso de Cortuluá

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, comentó al respecto: "Esto último ya no sería incentivo. Este último partido Rionegro Águilas - Jaguares fue duelo directo. Y si un dirigente de Águilas Rionegro proporciona un pantallazo de su WhatsApp en el que denuncia como uno de sus jugadores recibió llamadas de dos miembros de Jaguares ya ahí no estamos hablando de incentivo, ya estamos hablando de otra cosa".

Y agregó: "Yo necesito, doctor (Jorge) Perdomo, y me imagino que la sociedad futbolera de ese país, que usted cuente menos películas de vaqueros, que hable menos de la fantasía, de cosas que nunca sucederán, y se dedique a lo que corresponde".

Escuche a Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, desde el minuto 13'47"


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.