jaguares-whatsapp.jpg
A la izquierda, el duelo de la fecha 20 entre Jaguares y Rionegro Águilas / Colprensa - LAFM
22 Nov 2017 05:08 AM

Denuncian mensajes de WhatsApp que demostrarían que Jaguares cuadró su permanencia en la A

Así lo denunció La Patria, de Manizales. Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, se refirió al tema.
La
Fm

La Patria, de Manizales, ahondó más en la denuncia del futbolista Carlos Ibargüen, quien aseguró que a los jugadores del Once Caldas les prometieron 700 millones de pesos si derrotaban a Cortuluá, como en efecto sucedió. El triunfo condenó a estos últimos a perder la categoría.

En la última fecha del todos contra todos, Cortuluá estaba salvando la categoría y Atlético Bucaramanga estaba descendiendo, pero una jugada en la última jugada del partido derivó en el 2-1 que condenó a los de Tuluá a irse a la B y salvar de manera milagrosa a los bumangueses. “La cochinada, como siempre, del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy con nosotros por $700 millones”, aseguró Ibarguén.

Consulte aquí: ¿Hubo 700 millones de pesos por el descenso de Cortuluá?: “Eso existe, no nos vamos a hacer los locos”

Ahora, aunque La Patria indica que el futbolista se retractó, la publicación da cuenta de una supuesta conversación en la cual jugadores de Jaguares motivan a uno de Rionegro Águilas a que se dejen ganar para, de este modo, ellos salvar la categoría. "Se disculpó Carlos Ibargüen, el jugador que señaló al Once Caldas de recibir $700 millones por vencer al Cortuluá el sábado pasado en el Palogrande. El deportista fue citado ayer ante la comisión disciplinaria de la Dimayor para que explicara lo que dijo después del partido que perdieron 2-1 en Manizales", dice el medio en mención.

"Óscar Ignacio Martán, máximo dirigente del Tuluá, contó ayer que el deportista fue citado con su abogado a Bogotá, donde dijo: 'Estaba caliente, dijo esas cosas por el desespero de perder el partido, por eso fue y les ofreció disculpas a los jugadores del Once Caldas'", agregó La Patria.

Respecto a la conversación de WhatsApp, La Patria informó: "Dos entrenadores y un dirigente, quienes pidieron reserva de su nombre, ratificaron lo dicho por Martán. Un dirigente de Águilas Rionegro proporcionó un pantallazo de su Whatsapp, en el que denuncia como uno de sus jugadores recibió llamadas de dos miembros de Jaguares. Ambos jugaron el fin de semana y ganó 2-0 el equipo monteriano".

Consulte aquí: Once Caldas llevará a estrados judiciales acusación de $700 millones por descenso de Cortuluá

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, comentó al respecto: "Esto último ya no sería incentivo. Este último partido Rionegro Águilas - Jaguares fue duelo directo. Y si un dirigente de Águilas Rionegro proporciona un pantallazo de su WhatsApp en el que denuncia como uno de sus jugadores recibió llamadas de dos miembros de Jaguares ya ahí no estamos hablando de incentivo, ya estamos hablando de otra cosa".

Y agregó: "Yo necesito, doctor (Jorge) Perdomo, y me imagino que la sociedad futbolera de ese país, que usted cuente menos películas de vaqueros, que hable menos de la fantasía, de cosas que nunca sucederán, y se dedique a lo que corresponde".

Escuche a Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, desde el minuto 13'47"