Once Caldas llevará a estrados judiciales acusación de $700 millones por descenso de Cortuluá

El club caldense anunció una denuncia por los delitos de injuria y calumnia contra Carlos Ibargüen.
cortuluaoncecaldas.jpg

En medio del panorama enrarecido en el fútbol colombiano por el tema del descenso de Cortuluá a la Primera B, hoy se conoció que los señalamientos contra los jugadores del Once Caldas por parte de Carlos Ibargüen han tomado ahora un tono judicial. (Lea: ¿Hubo 700 millones de pesos por el descenso de Cortuluá?: “Eso existe, no nos vamos a hacer los locos”)

Luego de la acusación de Ibargüen de estar comprometidos $700 millones en el descenso de Cortuluá, el Once Caldas anunció una denuncia por los delitos de injuria y calumnia en contra del jugador del Cortuluá. (Vea las de Carlos Ibargüen)

“El equipo caldense, independiente del proceso que realice el ente rector del fútbol colombiano, interpondrá las acciones legales correspondientes ante los estrados judiciales para que el señor Ibargüen responda por los delitos de injuria y calumnia en los que incurrió en sus declaraciones a través de Winsports”

Además, Once Caldas pidió a la Dimayor adelantar los procesos que sean necesarios para defender el “buen nombre del Once Caldas y de sus integrantes”. Han exhortado a la máxima competencia del fútbol colombiano castigar de forma ejemplarizante el “comportamiento irresponsable del jugador”.

El malestar en el blanco blanco es que se puso en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del equipo caldense al poner sobre la mesa conductas antideportivas a cambio de dinero.

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.