Denuncian intereses para que Jaguares permanezca en la A

Se cuestiona que al equipo de Montería se le haya cambiado el clásico, que no se le exija iluminación al estadio y que siempre juegue de local a la misma hora, cuando más se afecta al rival por efecto del clima.
jaguarescolprensa.jpg
Jaguares de Córdoba celebrando en su estadio el triunfo ante Tigres / Foto de Colprensa

En medio de la cerrada disputa por varios equipos de la Liga Águila por no descender, se denunció una supuesta intención para que Jaguares no descienda en esta puja y los afectados con el descenso sean otros equipos.

En el programa 'En la jugada', de RCN Radio, Guillermo Díaz Salamanca, uno de los panelistas, aseguró: "le voy a decir una cosa, se la voy a decir ya. Faltan seis fechas, Jaguares no se va a la B. Lo van a llevar a que permanezca en la A. Hay intereses para que siga en la A".

Consulte aquí: Jaguares venció a Tigres y dejó a América de Cali en zona de descenso

Frente a esta declaración, Antonio Casale, conductor del programa, dio cuenta de los supuestos favorecimientos hechos a Jaguares de Córdoba. "Ha jugado todo el año a las 4 de la tarde, no le han pedido que tenga su alumbrado, le cambian el clásico, que debía ser contra Júnior, para que lo juegue con Tigres dizque para hacer el torneo más parejo", aseveró.

De igual manera, Casale se refirió a la decisión de postergar el partido de Jaguares vs Tigres, cuando América de Cali no había jugado, y que se terminó de disputar conociendo el resultado del cuadro rojo, que finalmente se impuso ante Cortuluá.

Consulte aquí: América de Cali derrotó a Cortuluá y sigue luchando para no descender

"Ayer se podía jugar, perfectamente. Es evidente ventaja que Jaguares juegue con el resultado de América. Evidentísima la ventaja. En fin. Yo no sé si con intención o sin intención, pero para Jaguares hay unos beneficios que para los demás no", aseveró Antonio Casale en el programa.

Guillermo Díaz Salamanca aseguró, al respecto, que "América tiene que pelear por sí mismo, ganar sus seis partidos y estar muy pendiente de lo que puedan hacer Cortuluá y Bucaramanga. Jaguares no". E hizo énfasis: "Al que descarto de ir a la B es a Jaguares".

Tigres quedó con 113 puntos, ya prácticamente sentenciado su regreso a segunda división, América de Cali con 125, Cortuluá con 128 y un partido más que ya perdió ante Atlético Nacional, y Jaguares con 127 puntos. Atlético Bucaramanga cierra esta ajustada tabla con 130 puntos.

En la fecha 15, Tigres recibirá a América de Cali, mientras que Cortuluá recibirá a Alianza Petrolera. Jaguares visitará a Patriotas de Boyacá y Atlético Bucaramanga recibirá a Rionegro Águilas.

Consulte aquí: Prensa de Montería responde por supuestos intereses para que Jaguares no descienda

Aquí puede escuchar el fragmento del programa donde se habló del tema del descenso



Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026