Denuncian por estafa al exfutbolista Anthony "Pipa" De Ávila

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por Gustavo Scott, padre de un menor de 15 años, a quién presuntamente De Ávila le habría cobrado para vincular a su hijo en las divisiones menores del América de Cali.
Anthony-De-Ávila-AFP.jpg
Archivo AFP.

Gustavo Scott Caro, padre de un joven futbolista de 15 años, presentó ante la fiscalía general de la nación, seccional Magdalena, una denuncia por estafa a Anthony "Pipa" De Ávila, quien jugó para el América de Cali y visitó la camiseta de la selección Colombia.

De acuerdo al denunciante, De Ávila habría incurrido en el incumplimiento de un contrato que vinculaba al menor a las divisiones menores del América de Cali.

Según Scott, el exfutbolista lo contactó y le propuso llevarse a su hijo a Cali para probar suerte en las inferiores del club rojo. Estando en la capital del Valle del Cauca, De Ávila le pidió un millón de pesos para asegurar el cupo del menor dentro del equipo, sin embargo, su hijo fue devuelto a Santa Marta sin previa explicación.

"Anthony De Ávila me pidió un millón de pesos por la permanencia de mi hijo en Cali en las instalaciones del América, pero al día siguiente que yo le envié el dinero, a mi hijo me lo devuelven de Cali y desde allí ese señor no me responde las llamadas y yo le estoy pidiendo que me devuelva mi dinero, yo tengo copia de la consignación que le hice", indicó el padre del menor.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de Anthony De Ávila, sin embargo, Tulio Gómez, presidente del club América del Cali aseguró que el 'Pipa' es un cazatalentos del equipo que "en estos momentos está en Ecuador, ese dinero fue para viáticos pero ya se devolvió, todo es un mal entendido".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.
El equipo paisa busca el recambio de Alejandro Restrepo.



Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.