Denuncian por estafa al exfutbolista Anthony "Pipa" De Ávila

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por Gustavo Scott, padre de un menor de 15 años, a quién presuntamente De Ávila le habría cobrado para vincular a su hijo en las divisiones menores del América de Cali.
Anthony-De-Ávila-AFP.jpg
Archivo AFP.

Gustavo Scott Caro, padre de un joven futbolista de 15 años, presentó ante la fiscalía general de la nación, seccional Magdalena, una denuncia por estafa a Anthony "Pipa" De Ávila, quien jugó para el América de Cali y visitó la camiseta de la selección Colombia.

De acuerdo al denunciante, De Ávila habría incurrido en el incumplimiento de un contrato que vinculaba al menor a las divisiones menores del América de Cali.

Según Scott, el exfutbolista lo contactó y le propuso llevarse a su hijo a Cali para probar suerte en las inferiores del club rojo. Estando en la capital del Valle del Cauca, De Ávila le pidió un millón de pesos para asegurar el cupo del menor dentro del equipo, sin embargo, su hijo fue devuelto a Santa Marta sin previa explicación.

"Anthony De Ávila me pidió un millón de pesos por la permanencia de mi hijo en Cali en las instalaciones del América, pero al día siguiente que yo le envié el dinero, a mi hijo me lo devuelven de Cali y desde allí ese señor no me responde las llamadas y yo le estoy pidiendo que me devuelva mi dinero, yo tengo copia de la consignación que le hice", indicó el padre del menor.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de Anthony De Ávila, sin embargo, Tulio Gómez, presidente del club América del Cali aseguró que el 'Pipa' es un cazatalentos del equipo que "en estos momentos está en Ecuador, ese dinero fue para viáticos pero ya se devolvió, todo es un mal entendido".


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.