Anthony-De-Ávila-AFP.jpg
Archivo AFP.
6 Jul 2017 03:30 AM

Denuncian por estafa al exfutbolista Anthony "Pipa" De Ávila

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por Gustavo Scott, padre de un menor de 15 años, a quién presuntamente De Ávila le habría cobrado para vincular a su hijo en las divisiones menores del América de Cali.
La
Fm

Gustavo Scott Caro, padre de un joven futbolista de 15 años, presentó ante la fiscalía general de la nación, seccional Magdalena, una denuncia por estafa a Anthony "Pipa" De Ávila, quien jugó para el América de Cali y visitó la camiseta de la selección Colombia.

De acuerdo al denunciante, De Ávila habría incurrido en el incumplimiento de un contrato que vinculaba al menor a las divisiones menores del América de Cali.

Según Scott, el exfutbolista lo contactó y le propuso llevarse a su hijo a Cali para probar suerte en las inferiores del club rojo. Estando en la capital del Valle del Cauca, De Ávila le pidió un millón de pesos para asegurar el cupo del menor dentro del equipo, sin embargo, su hijo fue devuelto a Santa Marta sin previa explicación.

"Anthony De Ávila me pidió un millón de pesos por la permanencia de mi hijo en Cali en las instalaciones del América, pero al día siguiente que yo le envié el dinero, a mi hijo me lo devuelven de Cali y desde allí ese señor no me responde las llamadas y yo le estoy pidiendo que me devuelva mi dinero, yo tengo copia de la consignación que le hice", indicó el padre del menor.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de Anthony De Ávila, sin embargo, Tulio Gómez, presidente del club América del Cali aseguró que el 'Pipa' es un cazatalentos del equipo que "en estos momentos está en Ecuador, ese dinero fue para viáticos pero ya se devolvió, todo es un mal entendido".