Denuncian por estafa al exfutbolista Anthony "Pipa" De Ávila

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por Gustavo Scott, padre de un menor de 15 años, a quién presuntamente De Ávila le habría cobrado para vincular a su hijo en las divisiones menores del América de Cali.
Anthony-De-Ávila-AFP.jpg
Archivo AFP.

Gustavo Scott Caro, padre de un joven futbolista de 15 años, presentó ante la fiscalía general de la nación, seccional Magdalena, una denuncia por estafa a Anthony "Pipa" De Ávila, quien jugó para el América de Cali y visitó la camiseta de la selección Colombia.

De acuerdo al denunciante, De Ávila habría incurrido en el incumplimiento de un contrato que vinculaba al menor a las divisiones menores del América de Cali.

Según Scott, el exfutbolista lo contactó y le propuso llevarse a su hijo a Cali para probar suerte en las inferiores del club rojo. Estando en la capital del Valle del Cauca, De Ávila le pidió un millón de pesos para asegurar el cupo del menor dentro del equipo, sin embargo, su hijo fue devuelto a Santa Marta sin previa explicación.

"Anthony De Ávila me pidió un millón de pesos por la permanencia de mi hijo en Cali en las instalaciones del América, pero al día siguiente que yo le envié el dinero, a mi hijo me lo devuelven de Cali y desde allí ese señor no me responde las llamadas y yo le estoy pidiendo que me devuelva mi dinero, yo tengo copia de la consignación que le hice", indicó el padre del menor.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de Anthony De Ávila, sin embargo, Tulio Gómez, presidente del club América del Cali aseguró que el 'Pipa' es un cazatalentos del equipo que "en estos momentos está en Ecuador, ese dinero fue para viáticos pero ya se devolvió, todo es un mal entendido".


Temas relacionados

Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026