Dembelé, nuevo jugador del Barcelona

El Barça fichó a jugador francés por 105 millones de euros más variables
Dembelé.jpg
@FCBarcelona_es

El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje del francés Ousmane Dembélé, de 20 años y procedente del Borussia de Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisiones médicas. El Barcelona presentará al jugador el lunes. El fichaje representará para el Barça la compra más cara de su historia: 105 millones de euros, al margen de los variables, cuya cantidad no ha informado. Además, Dembélé se convierte en el segundo traspaso más caro, por ahora, de la historia del fútbol mundial.

Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).

La marcha del brasileño Neymar Jr al PSG dejó al Barcelona 222 millones de euros, al pagar la entidad parisina la cláusula de rescisión del contrato del jugador. Con las cuatro incorporaciones efectuadas, el Barcelona ya ha consumido este montante proveniente del PSG, a la espera del último intento por hacerse con el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), por quien en caso de ficharlo, el Barça no pagará menos de 100 millones de euros.

Con información de EFE


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.