Definidos los bombos y la fecha para el sorteo de la Copa Davis donde está Colombia

El equipo colombiano superó a Argentina en una vibrante fase de clasificación.
Galán vs Lóndero - Copa Davis
Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2

España partirá como primer cabeza de serie en el sorteo de las finales de la Copa Davis que se celebrará este jueves en Londres.

La actual defensora del título estará acompañada en el bombo 1 junto a Canadá, finalistas el año pasado, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia.

En el bombo 2 estarán Alemania, Italia, Gran Bretaña, Australia, Kazajistán y Rusia, mientras que en el 3 estarán Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Para seleccionar a qué bombo tiene que ir cada equipo se ha tomado en consideración el ránking de la Copa Davis a 9 de marzo.

Estos 18 equipos serán puestos en seis grupos de tres equipos. Los ganadores de los seis grupos pasarán a cuartos de final juntos a los segundos mejores clasificados.

El sorteo de las finales tendrá lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres a las 17:00 CET de este jueves y, además, será retransmitido a través de los canales oficiales de la Copa Davis.

Las finales de la Copa Davis tendrán lugar en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe