Definido el entrenador del Huila para 2020

El equipo opita luchará por volver a la primera categoría del fútbol colombiano.
Atlético Huila
Atlético Huila sigue en zona roja por perder la categoría. Crédito: Colprensa

Tras una penosa campaña en 2019, con la que firmó su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano, Atlético Huila quiere volver por los buenos pasos y confirmó a su nuevo técnico para 2020, se trata de Flavio Robatto, argentino y quien ya tuvo a su cargo a dos equipos colombianos, Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, con los que tuvo un irregular desempeño y no pudo lograr grandes cosas.

Robatto fue confirmado por la dirigencia opita, que en cabeza de Jorge Perdomo presentó el nuevo proyecto y le dio la bienvenida con un mensaje y un objetivo claro: el ascenso. De momento, no se han confirmado mayores refuerzos para Atlético Huila, sin embargo, la idea del técnico es clara y se enfocará en el armado de un plantel competitivo para disputar una categoría tan complicada como lo es la del ascenso del fútbol colombiano.

Lea también: Zidane arrancó año teniendo a James en cuenta

"Flavio Robatto llega a sumar su recorrido y conocimiento a una nómina de jugadores donde se conjuga experiencia, veteranía, juventud y sobre todo compromiso para lograr el propósito de ascender a la máxima categoría del FPC", aseguró a través de sus redes sociales el club opita, que acompañó la publicación de una foto en la que se puede ver al técnico dándole la mano al mencionado Perdomo.

De igual manera, el argentino no tardó en responder el mensaje del club y afirmó: "Gracias, Atlético Huila Oficial. Será un honor y dejaremos todo. Nos esperan muchas alegrías".

Le puede interesar: Maradona sería el remplazo de Dudamel en la selección de Venezuela

En el recorrido de Robatto se encuentran equipos del ascenso argentino como lo son Comunicaciones, Mitre, Estudiantes y Alberdi. De igual manera, en Ecuador pasó por Norte América y el mencionado Liga de Loja, que se encuentra en la segunda categoría del país vecino.


Temas relacionados

Francia

¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.
Brasil vs Francia | Fecha FIFA



Repechaje al mundial 2026: resultados de todos los partidos este jueves 26 de marzo de 2026

Se definieron los equipos que lucharán por los últimos cupos al mundial que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.

EN VIVO: Inicia el partido entre Colombia y Francia en Orlando

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata