Falleció César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina en el mundial del 78

César Luis Menotti comandó el título de Argentina en la Copa del Mundo de 1978.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste. Crédito: AFP

César Luis Menotti falleció este 5 de mayo de 2024 a la edad de 85 años. El director de Selecciones en Argentina perdió la vida en la mañana de este domingo. El 'flaco', como era conocido, fue el entrenador que abrió el éxito mundial de su seleccionado.

Nacido en la ciudad de Rosario, el 22 de octubre de 1938, el hombre que marcaría la historia de la albiceleste tuvo un paso como jugador por clubes como Racing, Boca Juniors y Rosario Central. También contó con un breve paso por los Estados Unidos y la liga de Brasil.

Para 1970, Menotti asumió como entrenador de Newell's Old Boys, equipo donde estaría por dos temporadas. De allí dio el salto a Huracán para mantenerse como DT hasta 1974.

Lea también: Argentina sufre con el ‘Dibu’: se prenden las alarmas para Copa América

Tras destacar con el 'globo', dio el paso a Selección Argentina, donde permaneció por más de 10 años. Fue el encargado de guiar a la albiceleste al título de la Copa del Mundo 1978. También dirigió al elenco Sub-20 que ganó el título en el mundial de la categoría en 1979.

¿De qué murió el técnico argentino César Luis Menotti?

Menotti falleció este 5 de mayo por una anemia severa que lo tenía desde hace varias semanas internado en un centro hospitalario. La AFA emitió un comunicado lamentando la partida de uno de sus ídolos: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de 1978".

Cabe recordar que como DT, el rosarino estuvo al mando de varios de los mejores equipos del mundo. En España comandó al Barcelona y Atlético de Madrid. En la Serie A de Italia fue técnico de la Sampdoria. Ya en su país natal fue entrenador de Boca, River e Independiente.

Le puede interesar: Copa América 2024: puntos y posiciones de Colombia, Ecuador y Argentina según la IA

Por ahora, no se conocen más detalles puntuales del deceso del entrenador campeón del mundo. Sin embargo, ya se habla de un gran homenaje como el realizado en la despedida al cuerpo de Diego Armando Maradona.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda