Dayot Upamecano, el jugador del Bayern Múnich que fue expulsado dos veces en una semana

Casos como el de Dayot Upamecano suceden muy pocas veces en el fútbol mundial
Dayot Upamecano
Dayot Upamecano Crédito: AFP

Casos como el de Dayot Upamecano suceden muy pocas veces en el fútbol mundial, pues este jugador, quien juega para el Bayern Múnich, fue protagonista esta semana por haber sido expulsado en dos partidos seguidos.

Esto sucedió en los recientes enfrentamientos de los bávaros ante Lazio por la Champions League y ante Bochum por la Bundesliga de Alemania. En ambos, cometió una falta por la cual no solamente vio la tarjeta roja, sino que además derivó en un penal a favor del rival.

Por un lado, el francés cometió una fuerte infracción en Champions al contactar el pie de apoyo de un contrario en el área. Esto provocó su expulsión y la sanción de un penal que más adelante Ciro Inmobile cambió por gol para que Lazio se quede con el triunfo como local en el partido de ida ante Bayern.

Vea también: ¿Cuál será el mejor destino para James Rodríguez? Esto dijo la IA

Esto generó una serie de comentarios racistas a través de las redes sociales, por lo cual el club se pronunció para rechazar este acto. Si bien los hinchas decidieron respaldarlo para el juego ante Bochum por el campeonato alemán, las cosas lamentablemente no cambiaron para él.

Esta vez vio la tarjeta roja en una acción donde disputó el balón con Keven Schlotterbeck, a quien golpeó con el codo en la cara dentro del área. A raíz de ello, y tal como sucedió días atrás en el certamen continental, sancionaron otro penal en contra del Bayern Múnich que terminó en el gol de Kevin Stoger.

Le puede interesar: Mundial de fútbol playa: Colombia perdió con Senegal y quedó eliminado

De esta manera, el gigante de Baviera cierra una semana bastante oscura, pues no solamente va en desventaja en la serie de la Champions League, sino que además quedó a ocho puntos del Bayer Leverkusen en la lucha por el título de la Bundesliga.

Bayern tiene dos partidos por delante ante Leipzig y Friburgo en el campeonato local antes de recibir a la Lazio con la premisa de revertir el marcador global en Champions.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.
El arquero colombiano podría tener un rival de cara a la próxima temporada.



Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos