Davinson Sánchez responde al supuesto interés del Real Madrid

Desde su llegada al Tottenham, Davinson Sánchez ha tenido una destacada actuación con el conjunto inglés.
Davinson-Sánchez-AFP1.jpg
AFP

El central internacional colombiano Davinson Sánchez celebró este miércoles su debut en la Liga de Campeones con un contundente triunfo sobre el Borussia Dortmund (3-1) y aseguró al término del partido que su equipo, el Tottenham Hotspur, tiene "la capacidad de pelear con cualquiera y así lo ha demostrado".

Sánchez, el fichaje más caro en la historia del conjunto del norte de Londres, se estrenó en la máxima competición continental como titular, en el centro de una zaga en la que acompañó a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonthen.

"La verdad es que he estado muy tranquilo", dijo después del duelo, en la zona mixta del estadio de Wembley. "Ellos empezaron dominando, pero nosotros esperamos nuestra oportunidad y en la primera mitad marcamos la diferencia con dos goles. Ya en la segunda parte dominamos, como lo habíamos preparado, y al final disfrutamos el juego", explicó.

Los hombres de Mauricio Pochettino, cuyos otros rivales en el Grupo H son Real Madrid y Apoel Nicosia, arrancaron de forma inmejorable la competición de la que fueron apeados el año pasado en primera fase. Los dos goles del inglés Harry Kane y el tanto del coreano Son Heung-min les dieron los primeros tres puntos en la Champions 2017/2018.

"Es un grupo importante y por eso no podemos dejarnos puntos fáciles. Los otros equipos tienen la capacidad de marcar diferencias, así que tenemos que estar con confianza para sacar los mayores puntos posibles", subrayó Davinson.

"Tenemos la capacidad de luchar contra cualquiera y así lo hemos demostrado. El Tottenham es un equipo que ha peleado hasta el final en la Premier League y ahora podemos luchar contra todos", esgrimió el central colombiano.

El exjugador de Atlético Nacional y Ajax, que costó 42 millones de libras a las arcas de los 'Spurs', negó que el precio pagado por él suponga una presión añadida y resaltó que lo importante es la confianza que le ha transmitido "el 'míster' y todos los compañeros".

"Soy consciente de que soy el fichaje más caro (de la historia de la entidad), pero esto es fútbol: hay que jugar, tener confianza y aportar al equipo para obtener resultados. Dentro de la cancha tienes que ser tú", dijo.

"La confianza que me ha trasmitido el 'míster' y los compañeros te hace sentir tranquilo para mostrar tus capacidades. Pero en el fútbol hay que jugarlo y demostrar que puedes hacerlo. Todo es más sencillo cuando tienes la capacidad de acoplarte rápido", agregó.

Preguntado sobre el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios este pasado verano, Davinson reiteró que está "muy contento y muy tranquilo" en el Tottenham, ya que desde que llegó le han "dado toda la confianza".

"Se especula mucho y de eso te das cuenta cuando menos lo piensas. Repito que estoy contento aquí; tengo grandes compañeros y desde que llegué me han dado confianza para ser importante. No sé qué pasará en el futuro, pero de momento estoy muy tranquilo en el Tottenham", explicó el colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía