Davinson Sánchez responde al supuesto interés del Real Madrid

Desde su llegada al Tottenham, Davinson Sánchez ha tenido una destacada actuación con el conjunto inglés.
Davinson-Sánchez-AFP1.jpg
AFP

El central internacional colombiano Davinson Sánchez celebró este miércoles su debut en la Liga de Campeones con un contundente triunfo sobre el Borussia Dortmund (3-1) y aseguró al término del partido que su equipo, el Tottenham Hotspur, tiene "la capacidad de pelear con cualquiera y así lo ha demostrado".

Sánchez, el fichaje más caro en la historia del conjunto del norte de Londres, se estrenó en la máxima competición continental como titular, en el centro de una zaga en la que acompañó a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonthen.

"La verdad es que he estado muy tranquilo", dijo después del duelo, en la zona mixta del estadio de Wembley. "Ellos empezaron dominando, pero nosotros esperamos nuestra oportunidad y en la primera mitad marcamos la diferencia con dos goles. Ya en la segunda parte dominamos, como lo habíamos preparado, y al final disfrutamos el juego", explicó.

Los hombres de Mauricio Pochettino, cuyos otros rivales en el Grupo H son Real Madrid y Apoel Nicosia, arrancaron de forma inmejorable la competición de la que fueron apeados el año pasado en primera fase. Los dos goles del inglés Harry Kane y el tanto del coreano Son Heung-min les dieron los primeros tres puntos en la Champions 2017/2018.

"Es un grupo importante y por eso no podemos dejarnos puntos fáciles. Los otros equipos tienen la capacidad de marcar diferencias, así que tenemos que estar con confianza para sacar los mayores puntos posibles", subrayó Davinson.

"Tenemos la capacidad de luchar contra cualquiera y así lo hemos demostrado. El Tottenham es un equipo que ha peleado hasta el final en la Premier League y ahora podemos luchar contra todos", esgrimió el central colombiano.

El exjugador de Atlético Nacional y Ajax, que costó 42 millones de libras a las arcas de los 'Spurs', negó que el precio pagado por él suponga una presión añadida y resaltó que lo importante es la confianza que le ha transmitido "el 'míster' y todos los compañeros".

"Soy consciente de que soy el fichaje más caro (de la historia de la entidad), pero esto es fútbol: hay que jugar, tener confianza y aportar al equipo para obtener resultados. Dentro de la cancha tienes que ser tú", dijo.

"La confianza que me ha trasmitido el 'míster' y los compañeros te hace sentir tranquilo para mostrar tus capacidades. Pero en el fútbol hay que jugarlo y demostrar que puedes hacerlo. Todo es más sencillo cuando tienes la capacidad de acoplarte rápido", agregó.

Preguntado sobre el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios este pasado verano, Davinson reiteró que está "muy contento y muy tranquilo" en el Tottenham, ya que desde que llegó le han "dado toda la confianza".

"Se especula mucho y de eso te das cuenta cuando menos lo piensas. Repito que estoy contento aquí; tengo grandes compañeros y desde que llegué me han dado confianza para ser importante. No sé qué pasará en el futuro, pero de momento estoy muy tranquilo en el Tottenham", explicó el colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados