Davinson Sánchez responde al supuesto interés del Real Madrid

Desde su llegada al Tottenham, Davinson Sánchez ha tenido una destacada actuación con el conjunto inglés.
Davinson-Sánchez-AFP1.jpg
AFP

El central internacional colombiano Davinson Sánchez celebró este miércoles su debut en la Liga de Campeones con un contundente triunfo sobre el Borussia Dortmund (3-1) y aseguró al término del partido que su equipo, el Tottenham Hotspur, tiene "la capacidad de pelear con cualquiera y así lo ha demostrado".

Sánchez, el fichaje más caro en la historia del conjunto del norte de Londres, se estrenó en la máxima competición continental como titular, en el centro de una zaga en la que acompañó a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonthen.

"La verdad es que he estado muy tranquilo", dijo después del duelo, en la zona mixta del estadio de Wembley. "Ellos empezaron dominando, pero nosotros esperamos nuestra oportunidad y en la primera mitad marcamos la diferencia con dos goles. Ya en la segunda parte dominamos, como lo habíamos preparado, y al final disfrutamos el juego", explicó.

Los hombres de Mauricio Pochettino, cuyos otros rivales en el Grupo H son Real Madrid y Apoel Nicosia, arrancaron de forma inmejorable la competición de la que fueron apeados el año pasado en primera fase. Los dos goles del inglés Harry Kane y el tanto del coreano Son Heung-min les dieron los primeros tres puntos en la Champions 2017/2018.

"Es un grupo importante y por eso no podemos dejarnos puntos fáciles. Los otros equipos tienen la capacidad de marcar diferencias, así que tenemos que estar con confianza para sacar los mayores puntos posibles", subrayó Davinson.

"Tenemos la capacidad de luchar contra cualquiera y así lo hemos demostrado. El Tottenham es un equipo que ha peleado hasta el final en la Premier League y ahora podemos luchar contra todos", esgrimió el central colombiano.

El exjugador de Atlético Nacional y Ajax, que costó 42 millones de libras a las arcas de los 'Spurs', negó que el precio pagado por él suponga una presión añadida y resaltó que lo importante es la confianza que le ha transmitido "el 'míster' y todos los compañeros".

"Soy consciente de que soy el fichaje más caro (de la historia de la entidad), pero esto es fútbol: hay que jugar, tener confianza y aportar al equipo para obtener resultados. Dentro de la cancha tienes que ser tú", dijo.

"La confianza que me ha trasmitido el 'míster' y los compañeros te hace sentir tranquilo para mostrar tus capacidades. Pero en el fútbol hay que jugarlo y demostrar que puedes hacerlo. Todo es más sencillo cuando tienes la capacidad de acoplarte rápido", agregó.

Preguntado sobre el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios este pasado verano, Davinson reiteró que está "muy contento y muy tranquilo" en el Tottenham, ya que desde que llegó le han "dado toda la confianza".

"Se especula mucho y de eso te das cuenta cuando menos lo piensas. Repito que estoy contento aquí; tengo grandes compañeros y desde que llegué me han dado confianza para ser importante. No sé qué pasará en el futuro, pero de momento estoy muy tranquilo en el Tottenham", explicó el colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.