Davinson Sánchez responde al supuesto interés del Real Madrid

Desde su llegada al Tottenham, Davinson Sánchez ha tenido una destacada actuación con el conjunto inglés.
Davinson-Sánchez-AFP1.jpg
AFP

El central internacional colombiano Davinson Sánchez celebró este miércoles su debut en la Liga de Campeones con un contundente triunfo sobre el Borussia Dortmund (3-1) y aseguró al término del partido que su equipo, el Tottenham Hotspur, tiene "la capacidad de pelear con cualquiera y así lo ha demostrado".

Sánchez, el fichaje más caro en la historia del conjunto del norte de Londres, se estrenó en la máxima competición continental como titular, en el centro de una zaga en la que acompañó a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonthen.

"La verdad es que he estado muy tranquilo", dijo después del duelo, en la zona mixta del estadio de Wembley. "Ellos empezaron dominando, pero nosotros esperamos nuestra oportunidad y en la primera mitad marcamos la diferencia con dos goles. Ya en la segunda parte dominamos, como lo habíamos preparado, y al final disfrutamos el juego", explicó.

Los hombres de Mauricio Pochettino, cuyos otros rivales en el Grupo H son Real Madrid y Apoel Nicosia, arrancaron de forma inmejorable la competición de la que fueron apeados el año pasado en primera fase. Los dos goles del inglés Harry Kane y el tanto del coreano Son Heung-min les dieron los primeros tres puntos en la Champions 2017/2018.

"Es un grupo importante y por eso no podemos dejarnos puntos fáciles. Los otros equipos tienen la capacidad de marcar diferencias, así que tenemos que estar con confianza para sacar los mayores puntos posibles", subrayó Davinson.

"Tenemos la capacidad de luchar contra cualquiera y así lo hemos demostrado. El Tottenham es un equipo que ha peleado hasta el final en la Premier League y ahora podemos luchar contra todos", esgrimió el central colombiano.

El exjugador de Atlético Nacional y Ajax, que costó 42 millones de libras a las arcas de los 'Spurs', negó que el precio pagado por él suponga una presión añadida y resaltó que lo importante es la confianza que le ha transmitido "el 'míster' y todos los compañeros".

"Soy consciente de que soy el fichaje más caro (de la historia de la entidad), pero esto es fútbol: hay que jugar, tener confianza y aportar al equipo para obtener resultados. Dentro de la cancha tienes que ser tú", dijo.

"La confianza que me ha trasmitido el 'míster' y los compañeros te hace sentir tranquilo para mostrar tus capacidades. Pero en el fútbol hay que jugarlo y demostrar que puedes hacerlo. Todo es más sencillo cuando tienes la capacidad de acoplarte rápido", agregó.

Preguntado sobre el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios este pasado verano, Davinson reiteró que está "muy contento y muy tranquilo" en el Tottenham, ya que desde que llegó le han "dado toda la confianza".

"Se especula mucho y de eso te das cuenta cuando menos lo piensas. Repito que estoy contento aquí; tengo grandes compañeros y desde que llegué me han dado confianza para ser importante. No sé qué pasará en el futuro, pero de momento estoy muy tranquilo en el Tottenham", explicó el colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo