Davinson Sánchez: la victoria ante el Madrid nos ayuda a retomar la buena línea

El colombiano Davinson Sánchez se mostró satisfecho tras la "buena victoria" en la cuarta jornada de la Liga de Campeones sobre el Real Madrid (3-1).
Davinson-@Spurs_ES-LA-FM.jpg
Davinson Sánches / Tomada de la cuenta de Twitter @Spurs_ES

El conjunto del norte de Londres, que llegaba al duelo ante el conjunto 'blanco' tras sumar dos derrotas consecutivas -ante West Ham en la Copa de la Liga (2-3) y a manos de Manchester United en la Premier League (1-0)-, se impuso con contundencia en Wembley para reservar su billete para octavos de final de la máxima competición continental.

"Fue un partido importante, ya que veníamos de una semana difícil, una semana en la que no nos salieron las cosas. Esta victoria nos ayuda a retomar la buena línea, tanto en Premier como en Champions", señaló Davinson en la zona mixta del estadio londinense.

"Tenemos que ir partido a partido, como lo hemos hecho hasta ahora. Ahora toca pensar en levantarnos en la liga, ya que el pasado fin de semana nos dejamos tres puntos en Manchester. Luego ya pensaremos en los duelos con el Dortmund y con el APOEL en casa. Debemos seguir la senda de las buenas actuaciones para sumar puntos", expresó el internacional colombiano.

Lea también:

El Tottenham Hotspur castigó este miércoles la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, dejó asegurado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y agigantó la crisis del vigente campeón de Europa.

Los hombres de Mauricio Pochettino se aprovecharon de la endeblez física y mental de los de Zinedine Zidane, que apenas aguantaron 26 minutos en su primera visita en Wembley. El técnico argentino no varió su característico 3-4-2-1, con tres centrales muy adelantados –Vertonghen, Davinson y Alderweireld- y dos carrileros puros como son Trippier y Davies.

El defensor colombiano cambió Medellín por Londres, previo paso por Amsterdam, se consolidó en la titular de la selección Colombia y se convirtió en el jugador más caro en la historia de un equipo histórico como es el Tottenham Hotspur, verdugo del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los 42 millones de libras (46 millones de euros / 54 de dólares) que pagó el conjunto del norte de la capital británica al Ajax por él no le suponen un peso extra, sino todo lo contrario, una motivación añadida. Motivación para hacerlo bien y devolver la confianza depositada.

Ahora, casi un año y medio después de su arribo a Europa -sin hacer mucho ruido; el equipo de Amsterdam pagó 5 millones de euros (5,9 de dólares) a Atlético Nacional-, el internacional colombiano se cumplió ante una de sus pruebas de fuego: el Real Madrid, ante el que salió invicto.

Con información de EFE


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026