David Luiz: la liga de EEUU será el futuro para muchos de nosotros

Los cada vez más habituales fichajes de grandes estrellas del fútbol en su etapa de retiro contemplan este escenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa central brasileño David Luiz, que ha estado de gira de pretemporada con el París Saint-Germain (PSG) por Estados Unidos, aseguró que le gustaría continuar su carrera en ese país, cuyo campeonato liguero está llamado a convertirse en "uno de los más importantes del mundo".

"En cinco o seis años, la Major League Soccer será uno de los campeonatos más importantes del mundo. Basta fijarse en los jugadores a los que contratan (Gerard, Lampard, Villa, Pirlo, Raúl, Drogba...). Será el futuro para muchos de nosotros", declaró el internacional brasileño en una entrevista que publica la revista "GQ".

David Luiz, de 28 años y con contrato en París hasta junio de 2019, cree que su carrera pasará por Estados Unidos.

"Creo que la continuación de mi carrera puede pasar por Estados Unidos. Me encanta la forma de vida allí (...) cuando ves lo emocionados que están y jugamos solo partidos amistosos, con los estadios magníficos y llenos... ¡Es una locura!. Así que sí, me encantaría jugar ahí", comentó.

Al defensa paulista nacido en Diadema, con pasaporte también portugués, le quedan cuatro temporadas de contrato en París, después de que el PSG pagara la pasada temporada 50 millones de euros al Chelsea inglés para reclutarle. Despúes, se plantea saltar el Atlántico.

"Los estadounidenses son incomparables para hacer el 'show' y empiezan a amar realmente el fútbol", concluyó.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila