David Luiz: la liga de EEUU será el futuro para muchos de nosotros

Los cada vez más habituales fichajes de grandes estrellas del fútbol en su etapa de retiro contemplan este escenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa central brasileño David Luiz, que ha estado de gira de pretemporada con el París Saint-Germain (PSG) por Estados Unidos, aseguró que le gustaría continuar su carrera en ese país, cuyo campeonato liguero está llamado a convertirse en "uno de los más importantes del mundo".

"En cinco o seis años, la Major League Soccer será uno de los campeonatos más importantes del mundo. Basta fijarse en los jugadores a los que contratan (Gerard, Lampard, Villa, Pirlo, Raúl, Drogba...). Será el futuro para muchos de nosotros", declaró el internacional brasileño en una entrevista que publica la revista "GQ".

David Luiz, de 28 años y con contrato en París hasta junio de 2019, cree que su carrera pasará por Estados Unidos.

"Creo que la continuación de mi carrera puede pasar por Estados Unidos. Me encanta la forma de vida allí (...) cuando ves lo emocionados que están y jugamos solo partidos amistosos, con los estadios magníficos y llenos... ¡Es una locura!. Así que sí, me encantaría jugar ahí", comentó.

Al defensa paulista nacido en Diadema, con pasaporte también portugués, le quedan cuatro temporadas de contrato en París, después de que el PSG pagara la pasada temporada 50 millones de euros al Chelsea inglés para reclutarle. Despúes, se plantea saltar el Atlántico.

"Los estadounidenses son incomparables para hacer el 'show' y empiezan a amar realmente el fútbol", concluyó.


Liga BetPlay

Liga Betplay: este es el horario de la primera fecha del torneo colombiano

El torneo en Colombia retoma actividades tras la consagración de Junior en el primer semestre. El segundo semestre tendrá la finalización de la Copa Betplay.
El inicio del campeonato mundial se registrará a finales de julio de 2026.



Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo