David Luiz: la liga de EEUU será el futuro para muchos de nosotros

Los cada vez más habituales fichajes de grandes estrellas del fútbol en su etapa de retiro contemplan este escenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa central brasileño David Luiz, que ha estado de gira de pretemporada con el París Saint-Germain (PSG) por Estados Unidos, aseguró que le gustaría continuar su carrera en ese país, cuyo campeonato liguero está llamado a convertirse en "uno de los más importantes del mundo".

"En cinco o seis años, la Major League Soccer será uno de los campeonatos más importantes del mundo. Basta fijarse en los jugadores a los que contratan (Gerard, Lampard, Villa, Pirlo, Raúl, Drogba...). Será el futuro para muchos de nosotros", declaró el internacional brasileño en una entrevista que publica la revista "GQ".

David Luiz, de 28 años y con contrato en París hasta junio de 2019, cree que su carrera pasará por Estados Unidos.

"Creo que la continuación de mi carrera puede pasar por Estados Unidos. Me encanta la forma de vida allí (...) cuando ves lo emocionados que están y jugamos solo partidos amistosos, con los estadios magníficos y llenos... ¡Es una locura!. Así que sí, me encantaría jugar ahí", comentó.

Al defensa paulista nacido en Diadema, con pasaporte también portugués, le quedan cuatro temporadas de contrato en París, después de que el PSG pagara la pasada temporada 50 millones de euros al Chelsea inglés para reclutarle. Despúes, se plantea saltar el Atlántico.

"Los estadounidenses son incomparables para hacer el 'show' y empiezan a amar realmente el fútbol", concluyó.


Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.