David Alonso brilló en la práctica del GP de España en Moto2

El madrileño González fue dejando poco a poco atrás a Alonso, quien, a pesar de todo, logró encaramarse hasta la cuarta plaza.
David Alonso
Imagen de archivo. Manuel 'Manugas' González lidera la práctica oficial del Gran Premio de España de Moto2 en Jerez, sin superar el récord de Deniz Öncü. Crédito: AFP

El español Manuel 'Manugas' González (Kalex), consiguió el mejor tiempo en la práctica oficial para el Gran Premio de España de Moto2 que se disputa este fin de semana en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera, sin llegar a batir el récord que por la mañana estableció el turco Deniz Öncü (Kalex).

Öncü rodó en el libre de la mañana en 1:39.836, nuevo récord absoluto de la categoría, pero las condiciones de la pista y, sobre todo las atmosféricas, con mucho más viento, impidieron a los más rápidos llegar a ese registro. Así, 'Manugas' González se erigió en el referente pero con un tiempo de 1:40.142.

El belga Barry Baltus (Kalex) marcó en apenas dos vueltas un 1:40.661 que le permitió encabezar la tabla de tiempos con apenas 47 milésimas de segundo de ventaja sobre Manuel González en una práctica oficial que comenzó con gran intensidad en las posiciones de cabeza.

González protagonizó una larga serie de vueltas a muy buen ritmo y con el campeón del mundo de Moto3 de 2024, el colombiano David Alonso (Kalex), 'enganchado' al rebufo de su moto, en tanto que el checo Filip Salac (Boscoscuro) se iba por los suelos en la curva uno de final de recta cuando se encontraba en la duodécima plaza.

Vea también: Confirmado: Juanfer Quintero jugará el clásico de América contra Cali

El madrileño González fue dejando poco a poco atrás a Alonso, quien, a pesar de todo, logró encaramarse hasta la cuarta plaza, a 125 milésimas de segundo del registro de Baltus y justo por delante de su propio compañero de equipo, Daniel Holgado, quien cumplirá 20 años el domingo 27 de abril.

La situación permaneció muy estable, con muchos pilotos probando tandas largas de vueltas para comprobar la duración de los neumáticos y no fue hasta que se entró en los diez minutos cuando todos los participantes se aplicaron a fondo para buscar el pase a la segunda clasificación directa.

Ese aumento de la intensidad generó algún que otro susto, como el protagonizado a final de recta por el italiano Celestino Vietti (Boscoscuro), que salvó apoyando el codo y la rodilla en el asfalto con brillante maestría.

En la recta de meta quien brilló poco después fue el australiano Senna Agius (Kalex), que batió el registro de Baltus al rodar en 1:40.636, apenas 32 milésimas de segundo más rápido que su rival, si bien a ambos les doblegó el gran protagonista de la mañana, el turco Deniz Öncü (Kalex), que paró el crono en 1:40.629, por el 1:40.631 que estableció una vuelta más tarde el piloto de nuestras Antípodas.

Pero 'Manugas' González no había dicho su última palabra y, en la decimosexta vuelta que completó, se puso líder con 1:40.142, que era más de tres décimas de segundo más rápido que Barry Baltus, quien por entonces ya había superado al turco Öncü.

Le puede interesar: Atlético Nacional: próximo rival y fecha en Libertadores tras caer ante Bahía

La intensidad fue en aumento en esos minutos finales, en los que muchos pilotos mejoraron sus marcas personales, pero ninguno de ellos logró rebajar el registro de González, que acabó como la referencia de la categoría, por delante de Baltus, Öncü, Agius, los españoles Albert Arenas (Kalex), Arón Canet (Kalex) y Daniel Holgado (Kalex) y del colombiano David Alonso.

También entraron en la segunda clasificación directa el británico Jake Dixon (Boscoscuro), el español Alonso López (Boscoscuro), el estadounidense Joe Roberts (Kalex), el checo Filip Salac (Kalex) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex).

Deberán pasar por la primera clasificación pilotos de la talla de los españoles Adrián Huertas, Izan Guevara, Jorge Navarro, Iván Ortolá, Marcos Ramírez, Alex Escrig y Sergio García Dols, el neerlandés Collin Veijer o el italiano Tony Arbolino.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.