David Alaba renueva con el Bayern hasta 2021

De esta manera, Pep Guardiola se quedará con las ganas de ficharlo para el Manchester City la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional austríaco David Alaba renovó con el Bayern hasta 2021, informó el club alemán con el que el jugador tenía un acuerdo que vencía el 30 de junio de 2018.

"El seguirá siendo en los próximos años uno de los pilares de nuestro equipo", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

"Su manera de jugar y también su comportamiento fuera del campo encarnan lo que es el FC Bayern", agregó.

Alaba se formó como jugador en el Bayern, equipo con el que debutó a los 17 años cuando el entrenador bávaro era el holandés Louis van Gaal.

Después Alaba ha vivido las eras de Jupp Heynckes, que se coronó con el triple de 2013, y de Pep Guardiola.

El jugador austriaco es polivalente y ha jugado en el Bayern como lateral izquierdo, como central y como centrocampista.

"Estoy orgulloso de que seguiré jugando en mi club. Crecí en el Bayern con el que he vivido momentos maravillosos y todos seguimos hambrientos de sumar más títulos a los que ya hemos conseguido", dijo Alaba.

Antes de la renovación, el Bayern había desmentido rumores según los cuales Guardiola había intentado convencer a Alaba de que se marchase con él al Manchester City la próxima temporada.

Guardiola dijo que se alegraba por el Bayern de la renovación de Alaba.

Con la renovación de Alaba el Bayern sigue su política de ligar a largo plazo a jugadores claves.

Antes de Alaba habían renovado, también hasta 2021, Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez y actualmente se trabaja en la renovación del meta Manuel Neuer.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.