David Alaba renueva con el Bayern hasta 2021

De esta manera, Pep Guardiola se quedará con las ganas de ficharlo para el Manchester City la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional austríaco David Alaba renovó con el Bayern hasta 2021, informó el club alemán con el que el jugador tenía un acuerdo que vencía el 30 de junio de 2018.

"El seguirá siendo en los próximos años uno de los pilares de nuestro equipo", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

"Su manera de jugar y también su comportamiento fuera del campo encarnan lo que es el FC Bayern", agregó.

Alaba se formó como jugador en el Bayern, equipo con el que debutó a los 17 años cuando el entrenador bávaro era el holandés Louis van Gaal.

Después Alaba ha vivido las eras de Jupp Heynckes, que se coronó con el triple de 2013, y de Pep Guardiola.

El jugador austriaco es polivalente y ha jugado en el Bayern como lateral izquierdo, como central y como centrocampista.

"Estoy orgulloso de que seguiré jugando en mi club. Crecí en el Bayern con el que he vivido momentos maravillosos y todos seguimos hambrientos de sumar más títulos a los que ya hemos conseguido", dijo Alaba.

Antes de la renovación, el Bayern había desmentido rumores según los cuales Guardiola había intentado convencer a Alaba de que se marchase con él al Manchester City la próxima temporada.

Guardiola dijo que se alegraba por el Bayern de la renovación de Alaba.

Con la renovación de Alaba el Bayern sigue su política de ligar a largo plazo a jugadores claves.

Antes de Alaba habían renovado, también hasta 2021, Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez y actualmente se trabaja en la renovación del meta Manuel Neuer.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM