David Alaba renueva con el Bayern hasta 2021

De esta manera, Pep Guardiola se quedará con las ganas de ficharlo para el Manchester City la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional austríaco David Alaba renovó con el Bayern hasta 2021, informó el club alemán con el que el jugador tenía un acuerdo que vencía el 30 de junio de 2018.

"El seguirá siendo en los próximos años uno de los pilares de nuestro equipo", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

"Su manera de jugar y también su comportamiento fuera del campo encarnan lo que es el FC Bayern", agregó.

Alaba se formó como jugador en el Bayern, equipo con el que debutó a los 17 años cuando el entrenador bávaro era el holandés Louis van Gaal.

Después Alaba ha vivido las eras de Jupp Heynckes, que se coronó con el triple de 2013, y de Pep Guardiola.

El jugador austriaco es polivalente y ha jugado en el Bayern como lateral izquierdo, como central y como centrocampista.

"Estoy orgulloso de que seguiré jugando en mi club. Crecí en el Bayern con el que he vivido momentos maravillosos y todos seguimos hambrientos de sumar más títulos a los que ya hemos conseguido", dijo Alaba.

Antes de la renovación, el Bayern había desmentido rumores según los cuales Guardiola había intentado convencer a Alaba de que se marchase con él al Manchester City la próxima temporada.

Guardiola dijo que se alegraba por el Bayern de la renovación de Alaba.

Con la renovación de Alaba el Bayern sigue su política de ligar a largo plazo a jugadores claves.

Antes de Alaba habían renovado, también hasta 2021, Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez y actualmente se trabaja en la renovación del meta Manuel Neuer.


Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.