David Alaba renueva con el Bayern hasta 2021

De esta manera, Pep Guardiola se quedará con las ganas de ficharlo para el Manchester City la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional austríaco David Alaba renovó con el Bayern hasta 2021, informó el club alemán con el que el jugador tenía un acuerdo que vencía el 30 de junio de 2018.

"El seguirá siendo en los próximos años uno de los pilares de nuestro equipo", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

"Su manera de jugar y también su comportamiento fuera del campo encarnan lo que es el FC Bayern", agregó.

Alaba se formó como jugador en el Bayern, equipo con el que debutó a los 17 años cuando el entrenador bávaro era el holandés Louis van Gaal.

Después Alaba ha vivido las eras de Jupp Heynckes, que se coronó con el triple de 2013, y de Pep Guardiola.

El jugador austriaco es polivalente y ha jugado en el Bayern como lateral izquierdo, como central y como centrocampista.

"Estoy orgulloso de que seguiré jugando en mi club. Crecí en el Bayern con el que he vivido momentos maravillosos y todos seguimos hambrientos de sumar más títulos a los que ya hemos conseguido", dijo Alaba.

Antes de la renovación, el Bayern había desmentido rumores según los cuales Guardiola había intentado convencer a Alaba de que se marchase con él al Manchester City la próxima temporada.

Guardiola dijo que se alegraba por el Bayern de la renovación de Alaba.

Con la renovación de Alaba el Bayern sigue su política de ligar a largo plazo a jugadores claves.

Antes de Alaba habían renovado, también hasta 2021, Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez y actualmente se trabaja en la renovación del meta Manuel Neuer.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía