Dante cree posible que el Niza gane la Ligue 1

El equipo, liderado por el goleador Mario Balotelli, ha tenido un arranque destacado en Francia, actualmente liderando la clasificación.
dantenizaligue1oficial.png
@ogcnice

Dante Bonfim Costa Santos, central internacional brasileño, opinó que ganar el título francés con su actual club, el Niza, es "posible" y puso como ejemplo la experiencia que vivió en el Stardard de Lieja hace casi 10 años.

"Todo es posible. Yo no miro la clasificación, solo los goles encajados, y el resto de jugadores debería hacer lo mismo. No regalemos nada y esperemos que llegue mayo", dijo Dante, de 33 años, en una entrevista publicada en el diario 'L'Equipe'.

El Niza, un equipo mediado de la Liga gala, marcha primero con 26 puntos conquistados en 10 jornadas, tres puntos más que el coloso París Saint-Germain (PSG) -que tiene un partido más- y cuatro más que el Mónaco, tercero.

El Niza de Dante y Mario Balotelli se medirá al Nantes, pero, pase lo que pase, seguirá al menos una jornada más como inesperado líder.

Dante, campeón de Europa con el Bayern de Múnich en 2013, aseveró que ve similitudes entre este Niza dirigido por el suizo Lucien Favre y el Stardard de Lieja que ganó la Liga belga en la 2007-2008 contra todo pronóstico con emergentes futbolistas como Axel Witsel o Marouane Fellaini.

"Era el mismo ambiente que se vive aquí, juventud y placer por jugar. Me encanta nuestro estilo de juego, 'tic-tac-toc', con repeticiones de pases, es la belleza del fútbol. Cuando se cierra un camino, de repente se abre otro", comentó.

Desde este curso en Niza, Dante no se arrepiente de haber abandonado al gigante Bayern de Múnich, en el que pasó entre 2012 y 2015.

"Me gusta sentirme importante cuando las cosas van mal, cuando hay que aportar serenidad. Prefiero desempeñar ese papel que jugar 15 partidos por temporada con el Bayern y perder en los cuartos de final de la Liga de Campeones", asumió el internacional por Brasil en 14 ocasiones.

La de Niza es la segunda experiencia francesa de Dante, quien con apenas 20 años fichó en 2003 por el Lille.

"Quería quitarme en Niza la espinita de Lille, ayudar a un entrenador (Favre) que quería que viniese y jugar la Liga Europa", expuso.

El central (1,88 metros) tiene una dilatada carrera en Europa con pasos por la Liga belga (Charleroi y Standard) la alemana (Borussia M'gladbach, Bayern y Wolfsburgo) y la francesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

El conjunto de Senegal, liderado por Sadio Mané, intentará imponer condiciones ante Francia y no dejar nada al azar.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia