Dante cree posible que el Niza gane la Ligue 1

El equipo, liderado por el goleador Mario Balotelli, ha tenido un arranque destacado en Francia, actualmente liderando la clasificación.
dantenizaligue1oficial.png
@ogcnice

Dante Bonfim Costa Santos, central internacional brasileño, opinó que ganar el título francés con su actual club, el Niza, es "posible" y puso como ejemplo la experiencia que vivió en el Stardard de Lieja hace casi 10 años.

"Todo es posible. Yo no miro la clasificación, solo los goles encajados, y el resto de jugadores debería hacer lo mismo. No regalemos nada y esperemos que llegue mayo", dijo Dante, de 33 años, en una entrevista publicada en el diario 'L'Equipe'.

El Niza, un equipo mediado de la Liga gala, marcha primero con 26 puntos conquistados en 10 jornadas, tres puntos más que el coloso París Saint-Germain (PSG) -que tiene un partido más- y cuatro más que el Mónaco, tercero.

El Niza de Dante y Mario Balotelli se medirá al Nantes, pero, pase lo que pase, seguirá al menos una jornada más como inesperado líder.

Dante, campeón de Europa con el Bayern de Múnich en 2013, aseveró que ve similitudes entre este Niza dirigido por el suizo Lucien Favre y el Stardard de Lieja que ganó la Liga belga en la 2007-2008 contra todo pronóstico con emergentes futbolistas como Axel Witsel o Marouane Fellaini.

"Era el mismo ambiente que se vive aquí, juventud y placer por jugar. Me encanta nuestro estilo de juego, 'tic-tac-toc', con repeticiones de pases, es la belleza del fútbol. Cuando se cierra un camino, de repente se abre otro", comentó.

Desde este curso en Niza, Dante no se arrepiente de haber abandonado al gigante Bayern de Múnich, en el que pasó entre 2012 y 2015.

"Me gusta sentirme importante cuando las cosas van mal, cuando hay que aportar serenidad. Prefiero desempeñar ese papel que jugar 15 partidos por temporada con el Bayern y perder en los cuartos de final de la Liga de Campeones", asumió el internacional por Brasil en 14 ocasiones.

La de Niza es la segunda experiencia francesa de Dante, quien con apenas 20 años fichó en 2003 por el Lille.

"Quería quitarme en Niza la espinita de Lille, ayudar a un entrenador (Favre) que quería que viniese y jugar la Liga Europa", expuso.

El central (1,88 metros) tiene una dilatada carrera en Europa con pasos por la Liga belga (Charleroi y Standard) la alemana (Borussia M'gladbach, Bayern y Wolfsburgo) y la francesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.