Dante cree posible que el Niza gane la Ligue 1

El equipo, liderado por el goleador Mario Balotelli, ha tenido un arranque destacado en Francia, actualmente liderando la clasificación.
dantenizaligue1oficial.png
@ogcnice

Dante Bonfim Costa Santos, central internacional brasileño, opinó que ganar el título francés con su actual club, el Niza, es "posible" y puso como ejemplo la experiencia que vivió en el Stardard de Lieja hace casi 10 años.

"Todo es posible. Yo no miro la clasificación, solo los goles encajados, y el resto de jugadores debería hacer lo mismo. No regalemos nada y esperemos que llegue mayo", dijo Dante, de 33 años, en una entrevista publicada en el diario 'L'Equipe'.

El Niza, un equipo mediado de la Liga gala, marcha primero con 26 puntos conquistados en 10 jornadas, tres puntos más que el coloso París Saint-Germain (PSG) -que tiene un partido más- y cuatro más que el Mónaco, tercero.

El Niza de Dante y Mario Balotelli se medirá al Nantes, pero, pase lo que pase, seguirá al menos una jornada más como inesperado líder.

Dante, campeón de Europa con el Bayern de Múnich en 2013, aseveró que ve similitudes entre este Niza dirigido por el suizo Lucien Favre y el Stardard de Lieja que ganó la Liga belga en la 2007-2008 contra todo pronóstico con emergentes futbolistas como Axel Witsel o Marouane Fellaini.

"Era el mismo ambiente que se vive aquí, juventud y placer por jugar. Me encanta nuestro estilo de juego, 'tic-tac-toc', con repeticiones de pases, es la belleza del fútbol. Cuando se cierra un camino, de repente se abre otro", comentó.

Desde este curso en Niza, Dante no se arrepiente de haber abandonado al gigante Bayern de Múnich, en el que pasó entre 2012 y 2015.

"Me gusta sentirme importante cuando las cosas van mal, cuando hay que aportar serenidad. Prefiero desempeñar ese papel que jugar 15 partidos por temporada con el Bayern y perder en los cuartos de final de la Liga de Campeones", asumió el internacional por Brasil en 14 ocasiones.

La de Niza es la segunda experiencia francesa de Dante, quien con apenas 20 años fichó en 2003 por el Lille.

"Quería quitarme en Niza la espinita de Lille, ayudar a un entrenador (Favre) que quería que viniese y jugar la Liga Europa", expuso.

El central (1,88 metros) tiene una dilatada carrera en Europa con pasos por la Liga belga (Charleroi y Standard) la alemana (Borussia M'gladbach, Bayern y Wolfsburgo) y la francesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.