Dante cree posible que el Niza gane la Ligue 1

El equipo, liderado por el goleador Mario Balotelli, ha tenido un arranque destacado en Francia, actualmente liderando la clasificación.
dantenizaligue1oficial.png
@ogcnice

Dante Bonfim Costa Santos, central internacional brasileño, opinó que ganar el título francés con su actual club, el Niza, es "posible" y puso como ejemplo la experiencia que vivió en el Stardard de Lieja hace casi 10 años.

"Todo es posible. Yo no miro la clasificación, solo los goles encajados, y el resto de jugadores debería hacer lo mismo. No regalemos nada y esperemos que llegue mayo", dijo Dante, de 33 años, en una entrevista publicada en el diario 'L'Equipe'.

El Niza, un equipo mediado de la Liga gala, marcha primero con 26 puntos conquistados en 10 jornadas, tres puntos más que el coloso París Saint-Germain (PSG) -que tiene un partido más- y cuatro más que el Mónaco, tercero.

El Niza de Dante y Mario Balotelli se medirá al Nantes, pero, pase lo que pase, seguirá al menos una jornada más como inesperado líder.

Dante, campeón de Europa con el Bayern de Múnich en 2013, aseveró que ve similitudes entre este Niza dirigido por el suizo Lucien Favre y el Stardard de Lieja que ganó la Liga belga en la 2007-2008 contra todo pronóstico con emergentes futbolistas como Axel Witsel o Marouane Fellaini.

"Era el mismo ambiente que se vive aquí, juventud y placer por jugar. Me encanta nuestro estilo de juego, 'tic-tac-toc', con repeticiones de pases, es la belleza del fútbol. Cuando se cierra un camino, de repente se abre otro", comentó.

Desde este curso en Niza, Dante no se arrepiente de haber abandonado al gigante Bayern de Múnich, en el que pasó entre 2012 y 2015.

"Me gusta sentirme importante cuando las cosas van mal, cuando hay que aportar serenidad. Prefiero desempeñar ese papel que jugar 15 partidos por temporada con el Bayern y perder en los cuartos de final de la Liga de Campeones", asumió el internacional por Brasil en 14 ocasiones.

La de Niza es la segunda experiencia francesa de Dante, quien con apenas 20 años fichó en 2003 por el Lille.

"Quería quitarme en Niza la espinita de Lille, ayudar a un entrenador (Favre) que quería que viniese y jugar la Liga Europa", expuso.

El central (1,88 metros) tiene una dilatada carrera en Europa con pasos por la Liga belga (Charleroi y Standard) la alemana (Borussia M'gladbach, Bayern y Wolfsburgo) y la francesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026