Dante cree posible que el Niza gane la Ligue 1

El equipo, liderado por el goleador Mario Balotelli, ha tenido un arranque destacado en Francia, actualmente liderando la clasificación.
dantenizaligue1oficial.png
@ogcnice

Dante Bonfim Costa Santos, central internacional brasileño, opinó que ganar el título francés con su actual club, el Niza, es "posible" y puso como ejemplo la experiencia que vivió en el Stardard de Lieja hace casi 10 años.

"Todo es posible. Yo no miro la clasificación, solo los goles encajados, y el resto de jugadores debería hacer lo mismo. No regalemos nada y esperemos que llegue mayo", dijo Dante, de 33 años, en una entrevista publicada en el diario 'L'Equipe'.

El Niza, un equipo mediado de la Liga gala, marcha primero con 26 puntos conquistados en 10 jornadas, tres puntos más que el coloso París Saint-Germain (PSG) -que tiene un partido más- y cuatro más que el Mónaco, tercero.

El Niza de Dante y Mario Balotelli se medirá al Nantes, pero, pase lo que pase, seguirá al menos una jornada más como inesperado líder.

Dante, campeón de Europa con el Bayern de Múnich en 2013, aseveró que ve similitudes entre este Niza dirigido por el suizo Lucien Favre y el Stardard de Lieja que ganó la Liga belga en la 2007-2008 contra todo pronóstico con emergentes futbolistas como Axel Witsel o Marouane Fellaini.

"Era el mismo ambiente que se vive aquí, juventud y placer por jugar. Me encanta nuestro estilo de juego, 'tic-tac-toc', con repeticiones de pases, es la belleza del fútbol. Cuando se cierra un camino, de repente se abre otro", comentó.

Desde este curso en Niza, Dante no se arrepiente de haber abandonado al gigante Bayern de Múnich, en el que pasó entre 2012 y 2015.

"Me gusta sentirme importante cuando las cosas van mal, cuando hay que aportar serenidad. Prefiero desempeñar ese papel que jugar 15 partidos por temporada con el Bayern y perder en los cuartos de final de la Liga de Campeones", asumió el internacional por Brasil en 14 ocasiones.

La de Niza es la segunda experiencia francesa de Dante, quien con apenas 20 años fichó en 2003 por el Lille.

"Quería quitarme en Niza la espinita de Lille, ayudar a un entrenador (Favre) que quería que viniese y jugar la Liga Europa", expuso.

El central (1,88 metros) tiene una dilatada carrera en Europa con pasos por la Liga belga (Charleroi y Standard) la alemana (Borussia M'gladbach, Bayern y Wolfsburgo) y la francesa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026