Daniel Galan, Us open
AFP
2 Sep 2022 01:55 PM

Daniel Galán es eliminado del US Open

El tenista colombiano quedó por fuera en la tercera ronda del Grand Slam.
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

En la mañana de este viernes el compromiso que abrió la jornada del US Open fue la del colombiano Daniel Galán frente al español Alejandro Davidovich, un enfrentamiento que tomó más de tres horas y que dejó como gran ganador al número 39 del mundo, que ya pisa los octavos de final del último Grand Slam del año.

Vea también: US Open: ¿Quién es Daniel Galán, el colombiano que eliminó a Stéfanos Tsitsipas?

Durante todo el partido se vieron las condiciones de los dos jugadores que pudieron ganar los sets de forma intercalada, siendo primero el español que dejó un 6-4 y muchas sensaciones diferentes por cada acción en la que logró obtener puntos.

Ya en el segundo set Galán tomó mas confianza y le ganó 7-5, eso después de sufrir en los últimos juegos en los que fue superior pero rápidamente su rival lo superó, pero eso ya cambió en la tercera parte, donde Alejandro ganó con un 4-6 y aprovechó más el juego corto que le era posible.

Durante el cuarto set, el colombiano fue bastante superior, pero eso n le alcanzó y los parciales de todo el compromiso quedaron 6-4, 7-5, 4-6 y 4-6.

Le puede interesar: US Open: Daniel Galán eliminó a Stéfanos Tsitsipas, el top 10 del mundo

 

Ya se está acabando la legión de colombianos en este importante torneo y por ahora, solo queda la dupla de Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah que tendrán su partido de segunda ronda este sábado 3 de septiembre con hora por confirmar.